04 Jan BMW G 310 R: dinámica y moderna

Toda la esencia de BMW Motorrad está depositada en la nueva G 310 R, redefiniendo un segmento que por primera vez presenta la marca bávara.  Es desarrollada por BMW en Múnich, Alemania y producida en India, en la planta de TVS Motor Company.

La G 310 R de un sólo cilindro es liviana, potente y dinámica,  además de contar con los atributos de una naked. Aplicando los criterios más estrictos, esta motocicleta ofrece el dinamismo y el confort exacto que necesita un conductor en el tráfico urbano y en las carreteras. Es experta en muchas disciplinas; su agilidad y maniobrabilidad permiten conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad. Dentro de sus bondades se encuentran el buen rendimiento de combustible y la cómoda postura de manejo, aspectos que la convierten en una motocicleta ideal para la vida diaria.

El motociclista encuentra una posición muy cómoda en el asiento (sólo 785 mm de altura), por lo que puede conducir relajadamente y sin estrés, sin importar su anatomía.

BMW G 310 R

 

La nueva BMW G 310 R refleja todo lo que distingue a BMW Motorrad, incluyendo innovación en los detalles, calidad y por supuesto, confiabilidad. Esta motocicleta que fue concebida para el mercado mundial, permite consumir combustibles de diversas calidades, a la vez que cumple los estándares relacionados con las emisiones estipulados por todos los países; trasladando las más selectas cualidades de la marca bávara al segmento de las motos con menos de 500 cc.

Su expresivo diseño refleja agilidad y dinamismo, estableciendo un referente para su segmento. La estética tiene similitudes evidentes con otras motocicletas de la gama que ya probamos en Motorette.mx como por ejemplo, la BMW S 1000 R. El conciso soporte del faro, las dinámicas formas de los revestimientos del depósito de combustible, las típicas proporciones de una motocicleta naked y la dinámica parte trasera, le confieren a la G 310 R una expresión agresiva y de gran aplomo. Las precisas formas de las superficies marcan el dinámico diseño lateral, también las compactas y dinámicas proporciones, así como la reducida distancia entre ejes indican que se trata de una motocicleta muy maniobrable, mientras que la altura de la parte trasera expresa ligereza y genes deportivos.

Su agilidad y maniobrabilidad permite conducir tanto en calles estrechas de una gran ciudad, como en carreteras cuando se requiere de potencia y fiabilidad.

El corazón de la nueva BMW G 310 R es un motor monocilíndrico completamente nuevo, refrigerado por agua de 313cc y cuatro válvulas, con dos árboles de levas a la cabeza y sistema electrónico de inyección de gasolina. Su comportamiento es dinámico gracias a los 34Hp de potencia del motor, al par de 28Nm y a su peso de apenas 158.5 kilogramos.

El motociclista encuentra una posición muy cómoda en el asiento (sólo 785 mm de altura), por lo que puede conducir relajadamente y sin estrés, sin importar su anatomía. Tal como es usual en la gama BMW Motorrad, todos los interruptores y elementos de control están a la mano y su uso es muy sencillo. La G 310 R se inclina muy fácilmente al trazar las curvas, se comporta con neutralidad y no sorprende a su conductor; se mantiene fiel a la línea de conducción, tanto en curvas cerradas como amplias, y aunque es una moto de características deportivas, ofrece máxima comodidad. Su estilo compacto permite confort, dinamismo y deportividad, abriendo un nuevo mundo de experiencias para su segmento.
El chasis de la nueva BMW G 310 R se asienta en un robusto marco con tubos de acero y de gran rigidez a la torsión, mismo que está atornillado a la estructura posterior. El guiado de la llanta delantera está a cargo de una sólida horquilla telescópica invertida, mientras que en la parte de atrás se utiliza un brazo basculante combinado con el amortiguador y resorte montados directamente sobre él. De serie, incluye el sistema ABS como ocurre en todas las motocicletas de la marca; el freno delantero es un disco de 300 milímetros combinado con un cáliper de cuatro pistones, otorgando una frenada confiable. En la llanta trasera encontraremos un cáliper flotante de dos pistones, combinado con un disco de 240 milímetros.

 

 

El tablero de instrumentos de la BMW G 310 R incluye un display LCD de gran tamaño y óptima lectura con velocímetro y tacómetro, medidor de gasolina, marcha seleccionada, consumo y velocidad promedio, medidor de viaje, lap timer, temperatura del motor e indicador de batería baja. Una opción perfecta para que el conductor acceda a toda la información sobre las funciones de la motocicleta.

Podremos verla en México, según los directivos, en el último trimestre del 2016 y su precio rondará los 100 mil pesos. Mientras te invitamos a que conozcas más de ella en www.bmw.com.mx

Fotos: José Luis Ruiz

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share