11 Ene 5 películas de motocicletas que debes ver

 

Me encantan las películas. Sí, la magia de comprar palomitas en el cine, un refresco gigante o un ICEE me seduce. Y más cuando la película me atrae y no es la que “tengo” que ir a ver porque a mi mujer le dijeron que valía la pena o porque aparece su actor favorito. He de confesar que cuando recibí el newsletter de Revzilla en mi correo de Motorette.mx y vi semejante artículo: “5 películas de motocicletas que debes ver”, inmediatamente entré al link y comencé a leer. Y aunque en algunas estoy de acuerdo o no he visto, en otras definitivamente no pero bien es cierto que cada cabeza es un mundo. ¡Y qué bueno!

 

 

Dustto Glory

Dust To Glory

Esta película es fenomenal. Cubre la agotadora carrera Baja 1000, que pone a las máquinas y pilotos a través de una prueba extrema de tortura física. Digo «máquinas» en lugar de «vehículos», ya que podremos ver artilugios como los Trophy Trucks y errores de ingeniería corriendo en la arena justo al lado de las motocicletas.

Si eres un adicto a la velocidad, vas a sonreír. El protagonista, Mouse McCoy no piensa lo mismo, ya que se narra su intento en solitario para completar la Baja 1000 y no es nada fácil. La película es una excelente demostración de hasta qué punto nuestras máquinas han avanzado. En los primeros días de motociclismo, el conflicto era con frecuencia el hombre contra la máquina, pero la sólida fiabilidad de las motos modernas realmente hace girar la trama hacia el piloto contra sí mismo. Pregúntale a Mouse.

 

 

 

6 Over

6 Over

Es un documental muy discreto sobre unos tipos que construyen y montan choppers. Es así de simple y suelto -una mirada a la vida de unos chicos que aman las motos viejas. La gente que verán en la pantalla son pretenciosamente decadentes. No digan que no se los advertí pero verán referencias de skate, gorrita tejida, sombreros y barbas mal alineadas.

Ahora que la burla es fuera del camino: Esta película es lisa y llanamente maravillosa. Teniendo en cuenta que seguramente se rodó con un presupuesto reducido; es muy atractiva a la vista pero con un gran trabajo de cámara. La honestidad y el entusiasmo de los chicos de la película son contagiosos; hay un montón de choppers en movimiento y hay algunos personajes interesantes… hipsters, obviamente.

 

 

 

Wild Hogs

Wild Hogs

Esta película relata la historia de varios hombres de mediana edad que conducen Harleys. La aburrida excursión de estos amigos se rompe gracias al curioso enfrentamiento con unos tipos llamados los Del Fuegos. Esta interpretación cursi del motociclismo es tan mala que es buena… el pastelazo es recurrente en todo momento y ver a John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y a William h. Macy en sus Harleys, intentando ser cómicos y rudos a la vez lo vale. Definitivamente tienes que verlo. Esta es una película que puedes tolerar y ver con tus hijos, aunque de vez en cuando hay una que otra grosería. Nada que lamentar y mucho que reír.

 

 

 

On any Sunday

On any Sunday

Cualquier amante de las motocicletas considera que “On any sunday” es una de las películas clave para amar todavía más este mundo de dos ruedas motorizadas. Este documental abarca todo tipo de motocicletas de competición. Está lleno de héroes de los años setenta como Mert Lawwill, y realmente captura la locura del motociclismo que se extendió por América en esa época. A pesar del hecho de que está hecha en el pasado pero fechado en el futuro, esta película nos convence de que montar una moto es primordial aunque creemos que es sólo el entusiasmo de la gente en la película. Ninguno de estos chicos se hizo rico gracias al motociclismo. Estaban en esto por amor al juego.

Si eres amante de las motos tienes que ver esta película al menos una vez. Y si la crees anticuada, la buena noticia es que su secuela “riding on the edge” está próxima a llegar a las salas de exhibición.

 

 

 

Northville-Cemetery-Massacre-Poster

Northville Cemetery Massacre

Aquí hay otro «tan malo que es algo bueno»… Esta película es el típico estereotipo, repleta de efectos especiales cuando las cosas se ponen feas. Explosiones con maquetas, balazos a destiempo, gritos ensordecedores y más. Podríamos decir que Sons of Anarchy fue creada viendo esta película… Un policía comete una violación y trata de inculpar al club de motociclistas que vive y hace sus travesuras en una pequeña ciudad de Estados Unidos. Terribles efectos especiales, desnudez gratuita, un diablo bastante deprimente y una mala trama son los elementos. Si nada de esto te convence, tal vez esto lo haga: este video está disponible en Youtube totalmente gratis para que lo disfrutes. Así que conecta tu Apple TV o un cable HDMI a tu pantalla y listo.

 

 

Éstas son sólo cinco películas desconocidas o muy poco apreciadas que tienen que ver con motocicletas, según Revzilla. Los invito a sentarse con una cerveza y palomitas de maíz y quemar una noche de la semana o dos viéndolas. Vale la pena y obvio, se aceptan sugerencias para continuar hablando de esto en Motorette.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share