01 Feb Riding September: Motocicletas, música, amistad

Riding September es, o bien un cortometraje o un vídeo musical oficial, dependiendo de cómo se mire. Fue uno de los primeros esfuerzos del productor Arthur de Kersauson y el director Clemente Beauvais por hacerse notar en el medio cinematográfico. El dúo es más conocido gracias al documental “Greasy hands preachers” de 2015, que enmarca las relaciones que se forman entre los motociclistas y los fabricantes de motocicletas en todo el mundo. Es bueno aunque nos quedamos con ganas de más.

Blitz Motorcycles, uno de los garajes que aparecen en la película, es también el tema de “Riding September”. Fundado en 2010 en París, Blitz fue idea de Fred Jourden y Hugo Jezegabel, quienes sólo querían trabajar y construir motocicletas antiguas de las cuales estuvieran orgullosos al conducir.

“Frankie´s gun”, de los Felice Brothers le da a este cortometraje un alma, cuerpo y espíritu.

 

Riding September salió a la luz poco después de la encarnación de Blitz y básicamente traza la fusión entre buenos amigos en una moto-aventura. No es nada que no hayamos visto antes. Hay un par de motocicletas de buen aspecto, amigos hablando de motos que también realizan algunas travesuras mientras conducen, diversión y esa libertad que nos da montar una motocicleta. Honestamente, el video no sería nada especial si no fuera por la canción.

riding september

 

Hay ciertos momentos en los que una canción y un momento de cinematografía se encuentran entre sí y no hay vuelta atrás. ¿Qué hay de la escena de apertura en Easy Rider, cuando se ve el reloj de Peter Fonda y al lado de Dennis Hopper comienzan a manejar? Díganme qué otra canción habría funcionado tan bien como «Born to be Wild”, de Steppenwolf. Les voy a ahorrar el tiempo. No existe.

Estas obras se entrelazan con una melodía y eso es lo que las hace atemporales. Es ese sonido que nos lleva de nuevo y nos permite evocar las imágenes. Era una melodía sencilla que provocó la inspiración para toda esta obra. “Frankie´s gun”, de los Felice Brothers le da a este cortometraje un alma, cuerpo y espíritu; sin duda la canción que lo hará inmortal entre tanta información generada en la red. En Motorette.mx te decimos que vale la pena verlo las veces que quieras porque no será solamente una. Disfruta Riding September y después estarás listo para salir a rodar tu café racer.

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share