17 Feb Presentación: Yamaha YBR125ZR y NMAX

¿Qué tienen en común una motocicleta de baja cilindrada, un scooter y Kidzania, una ciudad para los niños? Nada… sin embargo Yamaha presentó sus nuevas apuestas ahí, la YBR125ZR y la NMAX, rodeadas de pequeños edificios, comercios, casas, monumentos y al final, justo eso que no tenía mucho que ver resultó siendo el escenario perfecto para mostrarnos dos motos 100% citadinas.

Experiencia YAMAHA

Cabe mencionar que Yamaha Motor de México organizó un día bastante peculiar para quienes asistimos a la presentación; primero porque Daniel Gutiérrez, líder de la banda La Gusana Ciega, presentaría una nueva línea de instrumentos de la casa hermana de la división de motos con un palomazo bastante efectivo y finalmente, porque organizarían un rally de destreza en un lugar donde por lo regular, sólo aceptan a niños pequeños. Así que tuvimos muchas experiencias y el equipo de Motorette.mx la pasamos muy bien.

experiencia Yamaha

 

Pero entrando en materia, hablando de la NMAX podemos decir que es un scooter ideal para una ciudad como la nuestra, con un motor SOHC monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por agua de 155cc con la nueva tecnología Blue Core, que parte de una inyección electrónica de combustible y el sistema VVA de apertura variable de válvulas, con los cuales el rendimiento de combustible es perfecto y la entrega de torque y potencia no quedan a deber. La transmisión es automática de banda (CVT); la suspensión delantera es telescópica y la trasera basculante de doble amortiguador.

Los frenos de la NMAX incorporan el sistema ABS y lo agradecemos, ya que es difícil encontrarlo en este tipo de scooters y a este precio. Estéticamente es parecida a su hermana mayor, la TMAX, incorpora luces led, tablero multifunción en LCD con odómetro, monitoreo de vida del aceite y banda de transmisión, economía de combustible promedio e instantánea, un generoso espacio de 24.3 litros debajo del asiento para guardar un casco, bolsas, etc. Asiento cómodo para dos pasajeros, parabrisas aerodinámico y entintado.

Podrás encontrarla en cualquier distribuidor Yamaha en dos colores: blanco y arena, a un precio de $46,990.

NMAX Yamaha

 

Por otro lado, la YBR125ZR es una motocicleta enfocada más al trabajo dentro de las ciudades. A simple vista llama la atención gracias a los toques estéticos que la recorren, desde la salpicadera delantera, pasando por el faro, el tanque de gasolina, el carenado, las tapas en la parte baja del motor, el asiento doble hasta la luz trasera. Sin duda los diseñadores hicieron un excelente trabajo para una motocicleta de este segmento en donde la practicidad se aprecia más que cualquier otro aspecto.

El motor es el ya conocido y muy confiable monocilíndrico de 4 tiempos, enfriado por aire de 125cc con carburador de presión negativa, que además exprime el rendimiento de combustible al máximo y con bajas revoluciones por minuto arroja todo el torque posible (9.5Nm). La transmisión es de cinco velocidades por toma constante (cadena); la suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera es basculante de doble amortiguador.

Los frenos delanteros son de disco y traseros de tambor; los rines de acero y las llantas de uso rudo prometen un bajo mantenimiento y es un punto en el que Yamaha asegura, competirá fuertemente en el segmento de las motocicletas urbanas. El precio es de $26,990, se encuentra disponible en todas las agencias en colores rojo, negro y blanco.

 

YBR125 Yamaha

 

Conócelas en www.yamaha-motor.com.mx

 

Fotos: José Luis Ruiz

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share