20 Mar HONDA CB190R: NAKED REVOLUCIONARIA

La marca japonesa está celebrando 700 victorias dentro del motociclismo deportivo con el lanzamiento de una nueva opción bastante interesante: la Honda CB190R. Primero por ser del segmento debajo de los 200cc; segundo por ser una naked que tanto le gusta a los fans de las motocicletas; tercero por costar menos de 50 mil pesos y cuarto, por llevar en su nombre las legendarias siglas CB. Podemos decir que tenemos frente a nuestros ojos una propuesta bastante interesante con la que Honda hará crecer su rebanada de pastel (72 mil ventas y 12% de Market Share en 2015 con 176 distribuidores) dentro del mercado mexicano (596 mil ventas anuales), de la cual ya es el segundo lugar.

Este nuevo modelo está inspirado en los clásicos y trascendentes modelos CB de Honda y llega para satisfacer las necesidades de un segmento creciente de clientes jóvenes, atentos a las nuevas tendencias de moda y que van más allá de una moto convencional. En cuanto a su imagen, la nueva CB190R cuenta con una imagen característica que refleja su diseño naked y ¡vaya que llama la atención! Se ve imponente desde cualquier ángulo. Hablando de la tecnología aplicada en los detalles, encontramos un muy bien logrado faro triangular delantero con iluminación LED, el cual se fusiona con las líneas que recorren la motocicleta desde la parte frontal hasta la parte trasera, en donde también encontramos luces LED. Todo esto engalanado con el agresivo diseño de la cubierta del tanque de combustible de 11 litros y los carenados frontales.

 

La marca Honda Motos llegó a México en 1986 y comenzó a comercializar motocicletas antes que automóviles.

Podemos decir con certeza que la CB190R se trata de un modelo deportivo, con tecnologías de vanguardia y especialmente desarrollada para quienes desean una motocicleta de cilindrada mediana, con una potencia de 15.7Hp y 15Nm de par motor. En cuanto a su mecánica, la nueva CB190R cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos con inyección electrónica PGM-FI -evolución del ya muy característico 150cc; que está asociado a una transmisión Perfect Sync de cinco velocidades y que en conjunto reafirman el compromiso de Honda con el medio ambiente, entregando un excelente nivel de eficiencia en cuanto a consumo de combustible de 41Km/l según los directivos de la marca en entrevista exclusiva para Motorette.mx

La CB190R se distingue por una posición de manejo casi deportiva, característica de una motocicleta naked, una postura que definitivamente no es para todos, ya que vas demasiado echado hacia adelante y después de un rato puede llegar a cansar al conductor. Claro, sabemos que la tendencia de esta moto es más hacia lo deportivo y no tanto al confort de una Cruiser. En el aspecto de seguridad, encontramos frenos de disco delantero y trasero aunque sin ABS; la suspensión está conformada por un esquema de horquilla telescópica invertida en la parte delantera, la cual ayuda a mejorar el control, estabilidad y el confort en todo tipo de caminos, aunque volvemos a decirlo, su orientación es más hacia las calles y autopistas.

La nueva CB190R estará disponible en todos los distribuidores Honda Motos del país a partir del primero de abril, llegará en dos colores únicos (rojo y versión Repsol de MotoGP) y tendrá un precio de $46,900 para la primera y $48,900 para la edición especial. La marca tiene una meta de ventas bastante agresiva, con un mínimo de 100 unidades mensuales y no dudamos que lo logre, ya que el producto tiene un muy buen ángel y bastantes accesorios que se hacen notar fácilmente.

www.motos.honda.mx

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share