25 Mar MV Agusta: Directo al Capítulo 11

Hoy nos enteramos -gracias a cycleworld.com– que debido a su apretada situación financiera, creada por un número muy bajo de ventas, pérdidas y la falta de dinero corriente, la firma italiana MV Agusta ha confirmado su solicitud para entrar y ser parte del famoso Capítulo 11 (bancarrota), con el fin de salvar los activos positivos que aún tiene la empresa.

Hasta el momento no han habido declaraciones por parte de Mercedes-AMG, el propietario de un 25 por ciento de MV Agusta y sinceramente, dudamos que cuando lo hagan sean positivos. La medida se anunció como la única opción posible para salvar a la empresa, puestos de trabajo y cualquier posible futura posición creíble en el mercado.

 

MV Agusta siempre ha llevado una vida poco común, incluso cuando era propiedad del conde Domenico Agusta y fue ganando títulos mundiales gracias a la tecnología suprema de sus motocicletas de carreras. Pero la calidad de sus motos de serie en ese momento era dudosa y los precios muy altos. Mala combinación. Así que las ventas cayeron pero el conde Agusta se preocupaba más por sus motocicletas de carreras que por el negocio, aunque corrió con suerte y las pérdidas en el departamento de producción de motos se suplieron gracias a las ventas de helicópteros.

Hoy en día, la calidad de la producción de motos MV Agusta es controvertida: los motores de tres cilindros son muy buenos y han demostrado ser competitivos en las carreras del Mundial Supersport (Jules Cluzel acaba de ganar en Tailandia en su MV Agusta F3 de 675cc). Pero el cuatro cilindros ha tenido problemas en términos de ventas  y continúa luchando contra otros rivales de clase abierta en la F4, tanto dentro como fuera de la pista sin pena ni gloria.

 

Sin duda MV Agusta debe centrarse en una línea más apropiada de sus productos. Por ejemplo, apostar mucho más en el motor de tres cilindros y en su tradición en las carreras. La Brutale, Rivale, Dragster y Stradale son todas una interpretación del segmento naked y creemos que un modelo debe ser suficiente. Es decir, dejar de canibalizarse.

MV Agusta fácilmente podría vestir la plataforma motor/chasis de la Brutale como una Supersport de tamaño medio que además, cumple con las normas Euro 4, tiene una potencia de 116Hp con gran torque, es dócil, fácil de usar y ofrece un buen rendimiento. Para nuestro gusto sólo tendrían que añadir un buen diseño del carenado, clip-ons, un tanque inspirado en las carreras y estaríamos hablando de una MV Agusta Supersport 800 con un diseño muy atractivo. Ya veremos qué es lo que pasa en las próximas semanas y por supuesto lo traeremos para ustedes en Motorette.mx

Mientras veamos un excelente video de la marca y de cómo se construye la Brutale 800.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share