30 Abr Ducati XDiavel: «Best of the Best» en el Red Dot Design Awards

Cada año se otorga el Red Dot Design Award al producto más original en términos de diseño e innovación. El jurado es altamente cualificado e incluye a 40 expertos de renombre que analizaron 5000 productos antes de galardonar a la XDiavel con el premio «Best of the Best».

Este premio evidencia cómo una motocicleta Ducati puede ser un icono de estilo, innovación y prestaciones… todo en uno. La nueva XDiavel fue un desafío para la marca boloñesa, al tener que trasladar sus valores tradicionales al mundo Cruiser.

 

«Larga, baja, musculosa, de líneas contemporáneas y componentes sofisticados pero sobretodo, sexy». Así la define Andrea Ferraresi, director del Centro de Estilo Ducati. «Por un lado, el diseño se inspira en el mundo Cruiser, por otro en el ADN de Ducati. Traslada el concepto a un contexto moderno: la tecnocruiser. Extrema en sus proporciones, la XDiavel fue diseñada elemento a elemento. Si observas cada pieza de forma individual, el faro, el basculante, el colín, etc…tienen vida propia y a la vez conviven de forma perfectamente equilibrada haciendo del conjunto un todo armonioso. Sin duda es un premio que se le otorga a nuestra creatividad».

El 4 de Julio se celebrará la Gala Red Dot Awards en el Teatro Aalto de Essen, en Alemania; ahí 1200 invitados del mundo del diseño se darán cita para coronar el proyecto innovador de la última creación de Ducati: la Xdiavel.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share