26 Abr Mustang GT Convertible California Special

 

Desde su lanzamiento en 1968, el Mustang GT Convertible California Special se caracterizó por aspectos como el diseño, equipamiento y exclusividad. Hoy, esta nueva versión del ya famoso Pony Car renace con una propuesta de equipo y accesorios que lo hacen único.

El Diseño.

Es interesante apreciar el diseño de este Mustang GT Convertible California Special después de que tuvimos oportunidad de entrevistar a uno de sus creadores hace unos meses es decir, ya no lo vemos igual sino que nos fijamos en los puntos clave que salieron a relucir en aquella charla. El cofre fue inspirado en el puño humano; el perfil frontal está aterrizado en una cobra; las lineas de carácter lateral están realmente marcadas y gracias a esto se alarga el cuerpo para concluir con la caída Fastback, famosa en el Ford Mustang y claro, las rediseñadas y modernas luces traseras como barras en 3D. Un conjunto de elementos estéticos que lo convierten de nuevo en uno de los autos más hermosos que existen.

Sin duda el nuevo Ford Mustang GT es un auto que roba miradas, sobre todo porque es el Mustang con más referencia al primer modelo. Es fácil identificar tantos elementos similares al primer modelo y en esta edición especial California lo hacen un auto sumamente estético. Ford lo ha equipado con elementos que engalanan la edición, comenzando por el detalle de que, el Mustang GT Convertible California Special sólo estará disponible en colores blanco Oxford y rojo Racing, y todos los elementos estéticos serán en negro como el alerón, rines, retrovisores, salidas de aire del cofre y hasta unas calcomanías situadas especificamente en él y en la parte baja de las puertas, con las cuales el auto es más contrastante.

Por dentro, el tablero es diferente, las vestiduras son de piel bi-tono, las costuras rojas en asientos y paneles de las puertas y claro; no podía faltar la placa de identificación California Special en el tablero. Además, cuenta con una pantalla touch de 8 pulgadas y SYNC, que ahora es compatible con Smarthphones y eso nos facilita muchas cosas al momento de estar conduciendo.

Mustang-Running-slider

Este Mustang GT Convertible California Special cuenta con muchos detalles visuales y estéticos que logran hacer incapié en su nombre: Special.

El Manejo.

El Mustang GT Convertible California Special se comporta a su altura; la potencia, manejo y sobre todo el traslado de poder nos brinda sensaciones de un completo Pony Car moderno. Hay momentos en los que sentimos que el control se pierde debido a la potencia pero la tecnología y el desarrollo que hay en él nos mantienen en el camino. Está dotado de un motor V8 de 5.0 litros con 425Hp, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con SelectShift y paletas de cambios al volante, suspensión trasera independiente, dirección eléctrica asistida con tres modos de manejo Confort, Sport y Standard; frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas, sistema de tracción Advance Trac con control de estabilidad y selección de modos de manejo Normal, Sport, Pista y Nieve/Lluvia.

Algo que nos causó dudas para tenerlo en nuestro garage, fue que el Mustang GT Convertible California Special es más un auto para disfrutarse los fines de semana, ya que estar una hora en el trafico es incómodo para la espalda. Por otro lado, es un completo imán de miradas. Sin duda, es una de las versiones más estéticas de la gama Mustang, tomando en cuenta que el nuevo estilo y diseño de este Muscle Car es inconfundible y tremendamente agresivo.

Tenemos que hablar de los detalles exteriores e interiores, y es que Ford se tomó muy enserio el lenguaje de diseño en el exterior pero se nota un ligero desequilibrio en cuanto al interior. Nos cuesta un poco entender por qué las tapas de las puertas son tan plásticas, teniendo alcántara en las mismas. El exceso de plástico al interior de una edición especial de Mustang contrasta con detalles exteriores. Sin duda a los verdaderos fans del Mustang estos detalles no les harán dejar atrás la intención de tenerlo en su garaje, tal como a nosotros en Motorette.mx

Especificaciones

• Motor V8 5.0 litros Ti-VCT 435hp y 400 lb/pie
• Transmisión automática de 6 velocidades con SelectShift
• Paletas de cambios al volante
• Suspensión trasera independiente
• Dirección eléctrica asistida (EPAS) ajustable; Confort, Sport y Standard
• Frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas
• Sistema de tracción AdvanceTrac con control de estabilidad electrónico
• Selección de modos de manejo: Normal, Sport, Pista y Nieve/Lluvia

Por: Edu Vasat/Autodesign.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share