28 May Chopard Mille Miglia 2016 XL Race Edition

Producido en dos ediciones limitadas de 1000 piezas en acero y 100 piezas en oro rosa de 18 ct, el Mille Miglia 2016 XL Race Edition ruge gracias a un motor único: el nuevo calibre Chopard 03.05-C, movimiento cronógrafo, cuya precisión está certificada por el COSC. Su esfera, ceñida por un taquímetro, hace revivir la estética de los clásicos cuadros de a bordo, ofreciendo la máxima legibilidad gracias a sus grandes números y a las agujas luminiscentes. Inspirada en los cinchos de cuero que sujetaban los cofres de los autos antiguos, su correa de becerro patinado Suportlo recuerda al mítico espíritu de la competición italiana, cuyo patrocinador y cronometrador oficial es, desde 1988, la casa Chopard.

El espíritu vintage de un gran clásico de Chopard

Reloj de estilo retro de importantes dimensiones, producido en dos ediciones limitadas de 1000 piezas en acero y 100 piezas en oro rosa de 18 ct, el Mille Miglia 2016 XL Race Edition se inspira en los códigos de los automóviles que participaban en la carrera histórica entre los años 1927 y 1940. Sumergible hasta 50 metros, su robusta caja de 46 mm de diámetro convierte a este reloj en el mayor de todos los cronógrafos Mille Miglia creados por Chopard. Realzado por sus dos pulsadores tradicionales y una corona acanalada, exhibe unas líneas clásicas y refinadas. Perfectamente legible, la esfera negra se anima con grandes números árabes y agujas luminiscentes, mientras que el segundero, de color rojo vivo, destaca con toda claridad para desgranar los segundos preciosos de la carrera; unos atributos de legibilidad esenciales para un reloj dedicado a toda competición.

Rodeado de una escala taquimétrica, indicación útil para calcular la velocidad media, decisiva en las carreras de resistencia, la satinada esfera muestra unos contadores azurados de antracita negra, cuya tipografía recuerda a la de los tableros de a bordo de los automóviles clásicos. En línea con el segundero, el logo Mille Miglia de color rojo «Rosso Corsa» en forma de flecha está situado en el centro de la esfera, a las 12 horas y sobre el contorno del fondo abierto.

Última referencia al mundo de las carreras clásicas, este reloj de gran rendimiento se enorgullece de su correa de becerro patinado «Suportlo», cuya resistencia al agua y su suavidad inalterable evocan a las cinchas de cuero que servían para mantener cerrados los capós de los coches de carreras.

 

Nuevo movimiento cronógrafo Chopard

Auténtico compañero de los pilotos, el reloj Mille Miglia 2016 XL Race Edition está equipado con un motor relojero de alta precisión, con certificado del Control Oficial Suizo de Cronometría (COSC). Completamente desarrollado, concebido y ensamblado en el seno de los talleres de Chopard, el calibre Chopard 03.05-C es un nuevo movimiento cronógrafo mecánico de carga automática, provisto de una rueda de columnas. Ofrece las funciones de las horas, los minutos, los segundos, cronógrafo y la fecha en ventana, para una cómoda autonomía de 60 horas.

Entre precisión, comodidad y elegancia, este reloj va a ser el perfecto aliado de los conductores apasionados, lanzados a toda velocidad por las carreteras transalpinas, desde la pintoresca campiña de la Emilia Romaña a los más bellos relieves de Lombardía, pasando por la ciudad de las siete colinas.

 

Los fuertes lazos históricos entre Chopard y la Mille Miglia

La historia comienza en 1988, cuando Chopard se convierte en patrocinador y cronometrador oficial de la famosa carrera automovilística clásica Mille Miglia. El nexo, desde entonces indisociable, entre la casa relojera y el mundo de las carreras clásicas, ha surgido como resultado de la pasión personal de Karl-Friedrich Scheufele, co-presidente de Chopard, por los coches de colección y por el universo automovilístico. Este amor compartido por las bellas mecánicas y el rendimiento deportivo ha inspirado una colección de relojes muy apreciada: los Mille Miglia de Chopard. Con su diseño elegante y su mecánica de precisión, estos relojes encarnan el espíritu de la mítica competición italiana, entre elegancia, rendimiento y deportividad. Cada primavera, la prestigiosa prueba, denominada «corsa più bella del mondo» (la carrera más bella del mundo) por Enzo Ferrari, ve enfrentarse a 430 equipos, a lo largo de mil millas (1600 km), surcando el magnífico paisaje que discurre entre Brescia y Roma. Con motivo de esta cita anual, exclusivamente reservada a los vehículos que hayan competido en una de las la Mille Miglia históricas, Chopard presenta cada año una edición limitada de una serie de relojes dedicados a esta carrera.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share