12 May Ducati Scrambler Flat Track Pro

Un verdadero tributo a las carreras en pistas de tierra americanas: la nueva Ducati Scrambler Flat Track Pro, una evolución de la Ducati Scrambler Full Throttle, que recuerda al mundo de las carreras en óvalos de tierra en Estados Unidos. Manillar ancho, escape Termignoni y rines de aleación.

Está inspirada en las motos que manejaron Troy Bayliss y Johnny Lewis en el campeonato americano AMA Pro Flat Track del 2015, a las que se les añadieron detalles innovadores especiales hasta llegar a la gama actual de la Ducati Scrambler.

Entre las nuevas características se incluyen: porta-números lateral, puños especiales, depósito de gasolina en forma de gota, con gráficos inspirados en las motos de competición, el clásico color «amarillo carrera» y un asiento diseñado exclusivamente para esta emocionante versión. Además, entre los detalles mecanizados se incluyen: reposapiés, espejos retrovisores y una tapa del depósito del líquido de frenos que decora el modelo de carreras, el cual es una muestra de expresión libre y pureza de líneas.

Llegará a México en un par de meses y en Motorette.mx te traeremos todos los detalles.

Especificaciones

Motor bicilíndrico, distribución desmodrómica de 803cc con 75Hp y 68Nm

Transmisión de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera con horquilla invertida y trasera con monoamortiguador ajustable

Frenos delanteros de disco con caliper de 4 pistones y ABS; traseros de disco con ABS

Peso 186Kg

Depósito de gasolina de 13.5 litros

Precio: $189,000

www.scramblerducati.com

 

Y para conocer más el origen de esta motocicleta, hablaremos del dirt-track, una disciplina deportiva de velocidad originaria de los Estados Unidos, que se disputa en circuitos de tierra. Existen diferentes modalidades, siendo la más común el flat-track, donde la pista es un óvalo completamente plano o con un muy leve peralte. Los circuitos de la modalidad TT, en cambio, alternan curvas de izquierda y derecha y suelen incluir algún salto.

Según la longitud del óvalo, los circuitos de flat-track pueden ser de 1 milla (1.600 metros), 1/2 milla (800 metros) o short-track, cuando la pista mide menos de 3/8 de milla (600 metros). Las carreras suelen disputarse en sentido contrario al de las manecillas del reloj, es decir, con curvas siempre a la izquierda.

El campeonato más importante a nivel mundial es el AMA Pro Grand National, en el que compiten todas las modalidades: milla, media milla, short-track y TT. Veamos un video que ejemplifica lo que estamos hablando:

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share