27 Ago The Bike Shed London: el refugio perfecto

The Bike Shed Motorcycle Club se creó en noviembre de 2011 como un blog sobre la incursión de Anthony «Dutch» Van Someren, en la nueva ola de motocicletas personalizadas que todo el mundo estaba buscando en internet –café racers, brat style, scramblers, etc. Así comenzó a escribir sobre estos nuevos estilos de motocicletas y sus constructores; la escena de las dos ruedas y el impulso que estaba tomando, especialmente en el Reino Unido y Europa. El blog atrajo a un grupo de amigos y colaboradores, incluyendo a los directores de Spirit of the seventies, Tim & Kev; a Adam de Untitled Motorcycles y a Barry, director de Arte de Two wheels only y Motorcycle Delux.

Muchos amigos más se unieron con los años hasta que en mayo de 2013, el blog de The Bike Shed migró de una comunidad virtual a llevar a cabo su primer evento de motocicletas; «una celebración de la escena creativa en torno a la cultura de la motocicleta». Así comenzó todo, con una conversación en un bar.

La primera exposición de The Bike Shed reunió alrededor de 70 motocicletas distribuidas en Shoreditch y atrajo a tres mil visitantes; no sólo para ver las motos customizadas, sino para disfrutar del arte, la fotografía, los vendedores de accesorios y refacciones, de la gran comida y hospitalidad. Hubo incluso una barbería, la cual le dio un toque más pintoresco y de lifestyle al evento.

Después del segundo evento en octubre de 2013, comenzaron las preguntas en torno a si The Bike Shed podría ser un lugar permanente, comprometido a ofrecer un destino único para los motociclistas que querían combinar su afición por las dos ruedas y un sincero deseo de rodar con personas de ideas afines, en un espacio parecido a un club con comida, gran hospitalidad y un entorno confortable.

No todos los motociclistas quieren escupir y reunirse en lugares llenos de aserrín para beber licor en locales a pie de la autopista con nada más que un KitKat fundido para mantener a raya el hambre. No se trata de ser arrogante, pero sus creadores querían simplemente ofrecer un gran lugar lleno de hospitalidad, y que fuera amigable para las esposas, las novias y las personas que son nuevas en el motociclismo. Y lo lograron.

 

En noviembre de 2015, The Bike Shed Motorcycle Club abrió provisionalmente sus puertas en un local de 12 mil pies cuadrados en cuatro arcos de la renovada estación de ferrocarriles en el corazón de Shoreditch, en el centro de Londres. El BSMC en 384 Old Street cuenta con una cafetería/restaurante con capacidad para 100 personas; un estacionamiento para 60 motocicletas en un espacio privado; además de un local comercial para una galería; una peluquería y lugar para eventos; además de las oficinas, donde cuatro de los creadores de este concepto están acompañados por otros cinco voluntarios que llevan a cabo los eventos, administran el sitio web y club de negocios, a tiempo completo.

El café / bar / tienda / galería está abierta a todo el mundo -los motociclistas y el público en general- aunque también tienen un esquema de membresía. Esto es en parte para aquellos que quieren apoyar al proyecto, lo que simplemente significa (como muchos lugares de Londres), que sólo pueden servir alcohol a los que también están comiendo algo (pedir unas papas fritas, un whisky o similares) y los miembros pueden tener una cerveza sin pedir comida. Ellos aseguran que en el futuro estas restricciones serán menos rígidas aunque no quieren perder la buena imagen que tienen.

Hay un montón de rumores sobre cómo han llegado a ser lo que hoy son, una empresa totalmente establecida que surgió como un blog pero la verdad es simple. En 2013, “Dutch” elaboró un plan de negocio y se lo mostró a un pequeño grupo de posibles inversores sin esperar mucho a cambio. Así, el capital inicial se convirtió en un pequeño fondo que ayudó a encontrar el local en Shoreditch, y a partir de allí, 31 inversores independientes se unieron para formar un grupo de fundadores, proporcionando habilidades, contactos y capital para poner en marcha el club. Casi todos son motociclistas activos, apasionados de la cultura automotriz. Al cabo de 18 meses de trabajo duro, todo tuvo sentido.

 

No hay un único inversor-propietario detrás de The Bike Shed. Los negocios del club, sitio web y eventos se ejecutan de manera autónoma por “Dutch”, su esposa Vikki, sus amigos y familiares, Ross, Gareth, Barney, Lucas, Josh y Stewart. Ellos son motociclistas de toda la vida, dedicados a crear el espacio perfecto para aquellos interesados en las dos ruedas y abriendo las puertas a esta comunidad de motocicletas personalizadas de la nueva era.

Ahora son el blog de motocicletas independiente más grande del mundo, con la mayor presencia en redes sociales. Llevan a cabo tres grandes espectáculos al año y existe la intención de aumentar este número a cinco. Patrocinan y apoyan otros eventos y el trabajo de otros motociclistas, clubes y empresas, constructores y gente nueva. Este gran equipo maneja sus motos todos los días, van a las carreras, a trackdays, salen a carretera, o han hecho viajes transcontinentales en sus propias motocicletas.

Todos los visitantes son bienvenidos a The Bike Shed, sean motociclistas o no, tengan barbas y tatuajes, sean hipsters o no. Hay un esquema de miembros para aquellos que deseen apoyarlos; pero no hay necesidad de ser un miembro para hacerlo o para visitar su espacio en Shoreditch.

Si todo esto no te dice lo suficiente sobre el maravilloso concepto que rodea a The Bike Shed, lo que representa o la forma en que se construyó el proyecto, ve a conocerlos, ya que vale toda la pena. En Motorette.mx lo hicimos y aquí te va una pequeña muestra de lo que nos encontramos y tanto nos gustó.

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share