30 Sep Honda Civic Type R: Poder samurai

 

Poco después del lanzamiento del Civic Hatchback, Honda devela oficialmente la nueva generación del famoso deportivo Civic Type R durante el Autoshow de Paris 2016. El nuevo y radical Civic Type R, con su diseño deportivo y desempeño inigualable, también hará su debut en Norteamérica durante el próximo SEMA Show en Las Vegas, durante el mes de noviembre, marcando así la primera vez que este legendario deportivo se presenta del otro lado del Atlántico.

El concepto del Civic Type R que se presenta en Paris, refleja indudablemente los trazos que presentará la siguiente generación de este deportivo, el cual será lanzado oficialmente como modelo de producción durante el siguiente año, sumando un nuevo integrante a la familia Civic de décima generación en donde ya se encuentran las variantes Sedán, Coupé y Hatchback.

“Prometimos que tendríamos la más ambiciosa y deportiva alineación de Civic jamás vista y con cada entrega hemos cumplido nuestra promesa,” dijo Jeff Conrad, vicepresidente Senior y gerente General de American Honda Motor Co. Inc. “Por primera vez en América, los aficionados de Honda y entusiastas de la marca tendrán acceso al pináculo de la familia Civic en la forma del Type R.”

 

Basado sobre las mismas proporciones del Civic Hatchback, el nuevo concepto del Civic Type R muestra una estética mucho más robusta y musculosa enfocada a la obtención de una mejor aerodinámica. El exterior presume un terminado único color aluminio pulido de alta reflexión, exclusivo para este modelo. Al frente, se muestra un diseño sumamente agresivo enfatizado con un gran spliter fabricado en fibra de carbono con un acento en color rojo que lo hace ver más llamativo. Adicionalmente también cuenta con unas enormes entradas de aire laterales.

El icónico logo rojo de Honda, el cual ha adornado todos y cada uno de los Type R, se presume imponente justo al frente de la parrilla. También presume una nueva toma de aire en el cofre de forma trapezoidal, faros de leds ahumados, y direccionales laterales en las fascias.

Faldones laterales en fibra de carbono, rines de aluminio de 20 pulgadas en color negro piano con centros rojos y neumáticos de alto desempeño son otras características. En la parte posterior se puede apreciar un enorme difusor engalanando la defensa posterior en cuyo centro se observan tres salidas de escape realmente funcionales.

El nuevo Civic Type R fue desarrollado en conjunto por el equipo de Honda R&D Europa y Japón, y el modelo de producción será dado a conocer el próximo año y producido única y exclusivamente en Honda Inglaterra, específicamente en Swindon.

Esperamos que tras su aparición en Estados Unidos, baje un poco más y aparezca en México y Sudamérica.

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share