30 Oct Bicicletas con legado automotriz

Sin lugar a dudas, uno de los mejores inventos del hombre en materia de movilidad es la bicicleta. No obstante, existen muchas historias sobre su origen, el registro de la patente de una bicicleta a pedales como la conocemos hoy en día data de 1885 y se le atribuye al inglés John Kemp Starley, quien se inspiró en múltiples bicicletas desarrolladas en el Siglo XIX.

Como todo medio de transporte, el paso de los años ha significado que las bicis reciban una serie de modificaciones e innovaciones que permiten ser más ligeras, más rápidas y maniobrables, asimismo ha surgido una amplia lista de categorías y tamaños. Paradójicamente, la bicicleta que fue sustituida por la llegada del automóvil hace más de 110 años, en la actualidad se ha convertido en la opción número uno de aquellas personas que viven en las grandes ciudades y sufren de los embotellamientos, así como la falta de lugares para estacionarse.

A pesar de que existen una infinidad de fabricantes de bicicletas en todo el mundo, existen marcas de automóviles que están llevando su sello a las afamadas bicis, aprovechando la reputación y calidad que han ganado con la comercialización de vehículos. A continuación presentamos algunos de los modelos disponibles en el mercado:

Ferrari

Fabricada por Komoda, esta bicicleta de rodada 24” lleva todo el sello del Cavallino Rampante en dos ruedas. Al igual que los súper autos de la casa de Maranello destaca por su ligereza, una alta resistencia, así como por la utilización de tecnología de punta en sus componentes y sistemas.

Precio: 420 dólares

ferrari

 

BMW

De los cuatro modelos de bicicleta que ofrece BMW en la actualidad, la que más llama la atención por su diseño es esta BMW Cruise M rodada 28”. Destaca el cuadro de aluminio con un diseño airoso, el soporte del asiento de fibra de carbono, el sistema de 30 velocidades y los frenos de disco hidráulicos.

Precio: 1,100 euros

bmw-cruise-m-bike

 

MINI

Al ser plegable, esta bicicleta de 20” tiene la ventaja de poder ser transportada en la cajuela de nuestro automóvil, especialmente la de un MINI Cooper. Además de la practicidad que ofrece al doblarse a la mitad es bastante ligera al tener un cuadro de aluminio. Esta ligereza también es notable en su andar al ser complementada por un sistema de ocho velocidades.

Precio: 630 dólares

mini-bike

 

Porsche

Toda la deportividad y exclusividad de la marca de Stuttgart es llevada a esta bicicleta de 29 pulgadas bajo el nombre Bike RS. Junto al inconfundible diseño, esta bici destaca por el mismo tono naranja que porta el 911 GT3 RS y el peso de sólo nueve kilogramos gracias a la utilización de fibra de carbono.

Precio: 7,999 dólares

porsche-bike

Audi

Esta bicicleta Audi Sport Racing Bike de edición limitada lleva todo el ADN de un R8 al ofrecer una alta rigidez y destacable ligereza; esto como producto de emplear la fibra de carbono en su estructura. También es de llamar la atención el sillín forrado en el mismo cuero napa empleado en el súper auto alemán.

Precio: 20,100 dólares

audi-bike

 

Maserati

Al más puro italiano, esta bicicleta bautizada como Maserati 8CTF -en honor a la victoria lograda en la Indy 500 hace más de 70 años- tiene como principal particularidad su producción limitada a 200 unidades. Creada a la medida del cliente por Montante Cicli, esta pieza ofrece un sello retro -década de 1930- tanto en el diseño como en su manejo, debido a que solamente cuenta con una velocidad.

Precio: 4,575 dólares

maserati-8ctf

 

Volkswagen

Esta bicicleta de rodada 26” también sobresale por el estilo vintage, el freno de pedal, el asiento con resortes, así como por el sistema de una sola velocidad. De igual forma roba miradas el característico tono azul de Volkswagen y los detalles en cromo.

Precio: 255 dólares

vw-bike

Por Luis Hernández del Arco

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share