05 Oct Las nuevas BMW R nineT Racer y R nineT Pure

Para muchos fans de las motocicletas, menos es más. Es así que la conducción purista de una moto les atrae más y materializan este enfoque de forma fiel y auténtica. Con la R nineT, BMW Motorrad comenzó esta tendencia desde 2013, logrando gran popularidad y éxito. Por ello siguieron con la R nineT Scrambler en 2015, presentando una nueva y emocionante variante de una motocicleta clásica, y volviendo a recibir una respuesta entusiasta.

Ahora, con la R nineT Racer y la R nineT Pure, BMW Motorrad presenta dos motocicletas que complementan la experiencia Heritage de la marca: la roadster reducida a lo esencial y la moto deportiva clásica y semicarenada de la vieja escuela. En ambos casos se trata de un concepto que hizo historia en las décadas de 1960 y 1970, y que aún hoy trae bellos recuerdos a muchos fans de las motocicletas.

En ambos nuevos modelos de BMW Heritage se cuenta con el potente motor bóxer enfriado por aire/aceite con cilindrada de 1,170cc y 110 hp en combinación con una caja de seis velocidades. La forma del sistema de escape de acero inoxidable con silenciador orientado a la izquierda rinde tributo a este aspecto clásico.

Las R nineT Racer y R nineT Pure, cuentan de fábrica con el chasis multitubular de acero con diseño modular conocido ya en la Scrambler y que consta de tres componentes: bastidor principal frontal, chasis principal trasero; así como chasis desmontable para acompañante. Esto último abre posibilidades de diseño para cambiar el aspecto y el carácter de los dos nuevos modelos bóxer de BMW según la preferencia, por ejemplo con distintos asientos de la gama de accesorios de BMW Motorrad.

La suspensión delantera es una horquilla telescópica convencional, mientras que en la parte trasera se emplea un paralever BMW junto con un amortiguador central. Monta rines de aluminio de cinco brazos de 17 pulgadas; los cálipers de cuatro pistones adelante junto con un freno de disco flotante de 320 milímetros de diámetro, así como ABS, garantizan una desaceleración segura. Para evitar el giro de la rueda trasera cuando la carpeta asfáltica está resbalosa, de fábrica se tiene a disposición la opción ASC (control automático de estabilidad). Para enfatizar aún más el aspecto clásico, opcionalmente están disponibles rines con rayos.

BMW R nineT Racer and Pure

 

BMW R nineT Pure: la roadster pura

La BMW R nineT Pure representa a una roadster clásica purista, con un diseño simple y genuino, reducida a lo más esencial. El diseño se basa en la mezcla de elementos estéticos clásicos y modernos en la estructura de la motocicleta, combinado con detalles de alta calidad, como los reposapiés y los puentes de la horquilla hechos de aluminio forjado y con acabado anodizado claro.

El tanque y la salpicadera frontal de la R nineT Pure están pintados en color Catalano Grey no metálico. En combinación con el negro para la suspensión y el tren motriz, este esquema de colores resalta el carácter puro de la BMW R nineT Pure como roadster para un placer clásico y dinámico en cualquier carretera.

 

 

BMW R nineT Racer: sensación clásica de moto deportiva.

Reminiscencias claras a las motocicletas deportivas de principios de la década de 1970 es lo que despierta la R nineT Racer. Compacta, más baja y alargada, resalta la deportividad ambiciosa de la vieja escuela con su semicarenado ajustado, parabrisas, mando echados hacia atrás y los reposapiés retraídos, combinado con tecnología moderna.

En color Lightwhite no metálico, combinado con una decoración inspirada en los primeros colores de BMW Motorsport, la R nineT Racer tiene un aspecto particularmente ligero y deportivo. El chasis pintado en Aluminium Silver muestra prominentemente su arquitectura en contraste con el tren motriz en negro y resalta su carácter como motocicleta deportiva de la vieja escuela para un placer de conducir dinámico en terrenos sinuosos.

 

Lo más destacado:

Potente motor bóxer con cilindrada de 1,170 cc y 110 hp.

Chasis con diseño modular y posibilidad para individualización.

Rines moldeados de aluminio de cinco brazos (opcionalmente con rines con rayos).

Freno delantero de doble disco de 320 milímetros.

ABS de serie.

ASC (control automático de estabilidad) como equipamiento opcional.

Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable (pulido en la Racer, cepillado en la Pure).

Puentes de la horquilla y reposapiés hechos de aluminio forjado con acabado anodizado natural.

BMW R nineT Pure en Catalano Grey no metálico como roadster clásica y purista.

BMW R nineT Racer con semicarenado, parabrisas y reposapiés retraídos al estilo de una moto deportiva de la década de 1970. En color Lightwhite no metálico en combinación con decoración del tanque en varios colores, como reminiscencia de los primeros colores de BMW Motorpsort, así como chasis en color Aluminium Silver.

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share