14 Oct Yamaha SCR950: una nueva Scrambler en escena

Cuando una motocicleta nos gusta, nos apasiona, la publicamos en Motorette.mx y así sucede con esta nueva propuesta de Yamaha que aún no está a la venta en México pero ya estamos hablando de ella porque a principios del próximo año llegará a nuestro país. Ya que como aseguran directivos de la marca japonesa, este segmento de las Scramblers sube como la espuma en el gusto del público.

Y es que los modelos Sport Heritage de Yamaha han captado la imaginación de los usuarios que aprecian las motocicletas con personalidad que combinan auténtica tradición con tecnología moderna y estilo atemporal. El desarrollo de todas estas motocicletas ha tenido como común denominador nuestra filosofía Faster Sons, que consiste en crear motos apasionantes y con un estilo individual que rinden homenaje a diseños clásicos del pasado de nuestra marca, pero con un rendimiento y conducción totalmente modernos.

Para 2017, Yamaha está preparada para ampliar su segmento de gran éxito Sport Heritage con la llegada de la nueva SCR950, una bicilíndrica en V llena de estilo e identidad que capta el espíritu intemporal de la emblemática «street scrambler». Allá por los años 60, la street scrambler era la moto preferida de quienes deseaban una motocicleta sin florituras, con estilo y robusta que valiese tanto para quemar rueda por la ciudad como para escapadas al campo los fines de semana. Estas motos representaron como ninguna otra el espíritu libre y desenfadado de esta década esencial, un espíritu que revive en la nueva SCR950.

Propulsada por un motor bicilíndrico en V refrigerado por aire, que está alojado en un chasis tubular de acero y que proporciona un par elevado y palpitante, esta fascinante street scrambler de Yamaha está destinada a la generación actual de moteros que busquen una motocicleta de verdad, creada para disfrutar. Con un amplio manillar con barra de refuerzo, rines de aluminio, así como neumáticos de alta resistencia, la nueva Yamaha SCR950 combina un irresistible atractivo vintage con diseño y tecnología contemporáneos. El sillín, alto y de perfil plano, proporciona una posición de conducción elevada con total libertad de movimientos y también destaca la nueva rueda trasera más grande, con 17 pulgadas, que contribuye a elevar la posición de conducción así como la distancia al suelo, para aportar mayor control a la conducción.

Descripción general de la SCR950

  • Nueva y atractiva scrambler urbana bicilíndrica en V
  • Desarrollada aplicando nuestra filosofía «Faster Sons»
  • Estilo intemporal con fiabilidad japonesa
  • Asiento alto y plano para conseguir una posición de conducción activa
  • Partes metálicas para reforzar la autenticidad del carácter
  • Tecnología moderna con artesanía de calidad
  • Bicilíndrica en V con entrega de potencia palpitante y llena de carácter
  • Tradición genuina con diseño contemporáneo
  • Diseñada para la personalización

 

Motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire

Con un acabado totalmente en negro, el compacto motor bicilíndrico en V a 60 grados refrigerado por aire produce una palpitante banda de potencia con un par contundente, convirtiendo la SCR950 en una moto polivalente y divertida para las situaciones más diversas.

Su emblemática silueta bicilíndrica en V resalta el look retro e intemporal de la SCR950, y el interior del motor se beneficia de los últimos avances en ingeniería. Equipada con pistones forjados de gran ligereza, así como una masa de cigüeñal ideal y culatas de 4 válvulas con cámaras de combustión «pent roof», esta compacta planta de potencia rinde 79,5 Nm (8,1 kg-m) de par a tan solo 3.000 rpm. Gracias a esta cifra de par, única en su categoría, el conductor de la SCR950 puede acelerar vigorosamente en cada marcha desde las bajas revoluciones, lo que convierte esta scrambler bicilíndrica en V en toda una estrella del panorama urbano, caracterizado por arranques y paradas continuas.

 

Bastidor de acero tubular tipo scrambler

Al igual que las street scramblers de los años 60, la SCR950 está equipada con un bastidor de doble cuna de acero pintado en negro que acentúa el auténtico linaje de la moto y su atractivo no desprovisto de rudeza. El sub-bastidor está diseñado para alojar el asiento doble más elevado, con un perfil plano que ofrece una variedad más amplia de posiciones de conducción idóneas para cada situación, desde las calles de la ciudad hasta viajes por autopista a toda velocidad.

 

Escape envolvente 2 en 1 con silenciador elevado

El sistema de escape de la SCR950 incorpora una distribución de tubo de escape con cabezal 2 en 1 que fluye hasta un silenciador elevado y corto que resalta la imagen scrambler de la moto. Equipado con un pequeño protector térmico y una tapa terminal, el silenciador emite una nota de escape grave y con cuerpo.

 

Características de diseño scrambler

Las street scramblers se caracterizan por ser simples, versátiles y divertidas, y el chasis de la SCR950 también ha sido diseñado para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y agradable. El amplio manillar incorpora una barra transversal soldada para acentuar el carácter scrambler, y su disposición ligeramente atrasada proporciona una posición de conducción relajada y erguida, así como un mayor control. El depósito de combustible sin reborde con forma de gota atestigua la gran calidad de construcción de esta atractiva bicilíndrica en V, y con una capacidad de 13 litros, proporciona una autonomía notable.

 

Rueda trasera de 17 pulgadas y llantas de aluminio

La SCR950 está equipada con ruedas de radios con llantas de aluminio, imprescindibles para toda scrambler que se precie, y con su agresivo patrón de tacos, los neumáticos Bridgestone de alta resistencia han sido creados para imponerse al pavimento y a las pistas de tierra. La SCR950 también se beneficia de una rueda trasera más grande, de 17 pulgadas, lo que contribuye a la posición de conducción elevada, con el asiento a 830mm, así como a un mejor control de la conducción y una mayor distancia al suelo.

 

Suspensión suave

Dotada de tubos de 41mm, la tradicional horquilla ofrece una suspensión mullida de 135mm y dispone de duraderos fuelles de goma que mantienen a raya la suciedad y el polvo. En el extremo trasero, los amortiguadores dobles traseros incorporan depósitos de precarga, y los ajustes de amortiguación y muelle se han regulado de fábrica para ofrecer 110mm de recorrido suave y estable de la rueda trasera.

Entre otras características destacables de esta scrambler urbana de par elevado cabe reseñar los discos delanteros y traseros tipo onda de 298mm, así como cuenta kilómetros en LCD circulares con cristal ahumado. Además, la SCR950 dispone de un práctico compartimento bajo el nuevo asiento doble plano.

 

Características de la SCR950

  • Motor bicilíndrico en V de 942cc a 60 grados refrigerado por aire
  • Salida de par líder en su clase: 79,5Nm (8,1 kg-m) a 3.000 rpm
  • Transmisión de 5 velocidades con correa de transmisión silenciosa con mantenimiento mínimo
  • Asiento doble estilizado y plano de perfil bajo con posición de asiento elevada de 830 mm
  • Rueda con radios de aluminio delantera de 19 pulgadas y trasera de 17 pulgadas
  • Distancia libre al suelo de 145 mm
  • Amplio manillar de acero de estilo scrambler con refuerzo transversal
  • Llantas de aluminio
  • Neumáticos Bridgestone de alta resistencia TW101 100/90-19 delantero y TW152 140/80-17 trasero
  • Disco ondulante flotante de 298 mm delantero y ondulante de 298 mm trasero
  • Guardabarros delantero y trasero en acero
  • Motor y componentes de color negro
  • Depósito de combustible de 13,2 litros sin reborde con llamativo patrón de colores
  • Paneles laterales de número de estilo vintage
  • Piloto trasero LED circular
  • Cuentakilómetros LCD circular con cristal ahumado
  • Estriberas de aluminio
  • Amortiguadores traseros dobles con depósito de precarga con ajustes específicos del modelo
  • Horquilla de 41 mm de desplazamiento suave con fuelles de goma
  • Recorrido de suspensión delantera de 135 mm y trasera de 110 mm
  • Escape 2-1 con silenciador elevado

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share