14 Nov Acura NSX: samurai moderno

Cuando el Acura NSX original hizo su debut hace poco más de 25 años, su arribo cambió inmediatamente la manera en como el mundo percibía los automóviles súper deportivos con una nueva dimensión en calidad, excepcional nivel de ergonomía y un desempeño nunca antes visto. La introducción de dicho modelo marcó una nueva era para Acura acercando al público en general la filosofía Precision Crafted Performance con un diseño realmente sorprendente y una amplia gama de tecnologías reunidas en un auto exótico que realmente era accesible para un mundo real.

Con el uso de nuevas tecnologías como el monocasco de aluminio y el motor V6 colocado de manera transversal en la parte posterior, el NSX original de la década de los noventas encaró a los más sofisticados y reconocidos deportivos de aquellas épocas. Su potente motor V6 incorporaba las más innovadoras tecnologías del momento, incluyendo pistones forjados, materiales como el titanio y la tecnología VTEC.

Todos los elementos que conformaban a este famoso deportivo creaban una conexión especial entre el conductor y la máquina y entre el conductor y el camino. Todo esto gracias al equilibrio entre varios elementos esenciales como el peso total del vehículo, la relación peso potencia, la rigidez del chasis, la magnífica visibilidad, ergonomía y un desempeño inigualable. Todo esto creaba un nuevo paradigma en cuanto a lo que debía de ser un súper deportivo.

La nueva generación del Acura NSX

Respetando los conceptos fundamentales que le dieron origen al NSX, Acura se dio a la tarea de re interpretar todos estos aspectos y crear una nueva máquina revolucionara que transmitiera los principios fundamentales de un automóvil súper deportivo con todo el arsenal tecnológico de última generación para poder ofrecer una nueva experiencia deportiva.

Es así como el nuevo Acura NSX se guía por medio del ADN Precision Crafted Performance obteniendo así una nueva generación de tan afamado vehículo que retoma cada uno de los aspectos que lo convirtieron en un hito en la historia del automóvil.

 

El auto en general

El diseño exterior del nuevo Acura NSX refleja la integración de la exótica estética de un deportivo con el excepcional rendimiento que a la postre debe de ofrecer. El tema de diseño global “Interwoven Dynamic” que refleja la arquitectura exterior simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que todas las líneas de carácter, la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido diseñadas para crear una gran experiencia. En consecuencia, cada aspecto del diseño del nuevo NSX ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura.

Al interior, el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo ésta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.

Para la creación del nuevo Acura NSX, el equipo de ingeniería tomó una nueva dirección: un enfoque totalmente nuevo haciendo uso de diferentes materiales que abrieron nuevos caminos en el ámbito automotriz con nuevos métodos de fabricación y una renovada manera de percibir un súper deportivo.

Las capacidades dinámicas del nuevo NSX están habilitadas por su revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súper deportivo, que combina a la perfección el tremendo torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna que a la par mejoran el desempeño del auto en términos de aceleración, manejo y frenado.

El corazón de esta nueva joya de la ingeniería japonesa está encabezado por el motor V6 de 3.5 litros DOHC con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT), que en conjunto comprenden la unidad de potencia trasera. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero.

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza -500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos- ofrecen un arranque prácticamente lineal.

La innovadora transmisión de doble embrague de nueve relaciones (9DCT) trabaja en conjunto con el motor de combustión interna para aprovechar al máximo el amplio rango de potencia, ofreciendo cambios rápidos y precisos en toda ocasión. Una parte clave en el éxito de esta transmisión recae en el diseño compacto, peso reducido y centro de gravedad bajo. Esta transmisión cuenta con una amplia relación que permite seleccionar la velocidad adecuada en cualquier condición de manejo. La primera velocidad o engrane está configurada para otorgar la máxima aceleración al momento de arrancar; mientras que las siguientes velocidades (2° a 8°) están adaptadas para aprovechar al máximo la curva de potencia. Por su parte la velocidad más alta (9a) se ha preparado para otorgar la máxima eficiencia en cuanto a consumo de combustible se refiere cuando el vehículo se encuentra rodando en carretera a una velocidad constante.

 

Performance Manufacturing Center…

El Nuevo Acura NSX 2017 es ensamblado en el centro Performance Manufacturing Center (PMC) ubicado de Marysville, Ohio haciendo uso de elementos locales, así como de algunas piezas de importación global. El centro PMC fue diseñado con el objetivo de innovar en cuanto a los métodos de producción en autos de producción limitada (como el NSX), así como en la implementación de nuevas ideas que se puedan traducir en futuras normativas de calidad y ensamble. El centro PMC cuenta con aproximadamente 100 asociados, incluyendo a 70 técnicos especialmente capacitados en la construcción, pintura, ensamble y calidad para asegurar que cada NSX que salga de ésta línea de producción cumpla con los estándares más exigentes.

Carl Mason sits in the aligner chair during the wheel alignment process. Because the NSX is so low, associates would have had to be in a crouched position for long periods of time to perform its alignment. This special chair hangs on rails and allows an associate comfort while doing this 45-minute process.

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share