01 Dic BMW K 1600 B: born in the USA

Con la presentación del estudio «Concept 101» en la primavera de 2015, como parte del Concorso d’Eleganza Villa d’Este, BMW Motorrad continúa escribiendo de forma impresionante la historia de sus Concept Bikes. Ahora se presenta la realización de esta interpretación para viajes largos, el sueño de libertad e independencia así como la interpretación del Grand American Touring en forma de una motocicleta de serie. Como motocicleta de alto desempeño, muy emocional y exclusiva, la nueva BMW K 1600 B con el famoso motor de seis cilindros en línea e impresionante potencia de 160 hp interpreta el lema Spirit of the Open Road, tal como el estudio «Concept 101». Es la materialización de la elegancia, la potencia y el lujo sobre dos ruedas, y hace que cualquier camino, viaje y momento se conviertan en una experiencia particularmente intensa.

Streamlining característico

En cuanto al lenguaje de formas, la nueva BMW K 1600 B cumple con esta exigencia en forma de una bagger completamente negra (Blackstorm metálico / negro en los componentes del chasis y el tren motriz) y, de esta manera, en forma de un tipo de moto personalizada y exclusiva, como son populares particularmente en los Estados Unidos. Característicos de una bagger son la silueta con forma de gota, cuyo punto más bajo es el carenado frontal, la línea alargada y descendente en la parte de atrás, así como la maleta lateral colocada en posición profunda y asociada con este «streamlining», con unidades de luces traseras integradas al estilo estadounidense. Nuevos escapes completamente cromados se integran de forma paralela a las líneas del carril y muy orgánicamente en la línea de diseño de la bagger.

Basada en buena parte en la tecnología de la tourer de seis cilindros, la K 1600 GT de BMW, esta nueva K 1600 B despliega sus líneas espectaculares y descendentes gracias a una sección posterior completamente rediseñada. Ésta hace que la bagger no sólo se vea particularmente plana y alargada, sino que también ofrece una altura del asiento notablemente reducida para el acompañante, gracias a un nuevo chasis trasero. La salpicadera trasera se diseñó de manera que se pueda plegar hacia arriba para contar con una estructura más ligera en la rueda trasera.

Alta presencia visual

El carenado, con un parabrisas de corte ajustado y dinámico, hace que se vea particularmente imponente y potente. Los elementos laterales del carenado de las aletas deflectoras se movieron más hacia atrás para proporcionar una protección especial contra viento y elementos climáticos. Los deflectores de aire protegen las manos del conductor. En armonía con el lenguaje de formas, se integran ambos espejos que cuentan con una gran superficie reflejante con una parte esférica para obtener una mejor visión del tráfico que se aproxima.

 

Suspensión electrónica Dynamic ESA

Con la suspensión Dynamic ESA controlada de forma electrónica y sus modos de ajuste «Road» y «Cruise», la nueva BMW K 1600 B reúne la comodidad de viaje, la estabilidad en la conducción y un dinamismo de conducción de una forma espectacular, y de esta forma proporciona un placer inigualable en el manejo. En la configuración «Road», el ajuste de amortiguación está completamente automatizado y ofrece la mayor de las comodidades y la mejor tracción posible sobre casi cualquier tipo de terreno. Por el contrario, en el modo «Cruise», ofrece una amortiguación muy suave y, con ello, una sensación marcada de comodidad a velocidades bajas.

Nuevos asistentes de reversa y de cambios Pro

La nueva BMW K 1600 B permite maniobrar de forma sencilla gracias al asistente de reversa, el cual se puede activar fácilmente según se requiera, apretando un botón en los controles izquierdos del manillar. El movimiento hacia adelante se realiza presionando el botón de arranque. El asistente de cambios Pro permite hacer cambios ascendentes y descendentes sin accionar el embrague, con el que se pueden realizar la mayoría de los cambios de velocidad.

Sin duda la propuesta alemana para competirle a las americanas que tanto mercado acaparan y que van en constante crecimiento. Ya veremos si el público purista de este tipo de modelos le abre las puertas a una motocicleta forastera que intenta llevarse un pedazo del pastel que lleva el título de «American way of life».

 

Lo más destacado de la nueva BMW K 1600 B:

  • Motor de seis cilindros en línea con una potencia de 160 hp a 7,750 rpm, así como un par motor máximo de 175 Nm a 5,250 rpm.
  • Diseño Bagger con silueta alargada y estilizada, así como una sección posterior más baja.
  • Chasis trasero más bajo para una altura reducida del asiento para el acompañante (–7 cm) y el aspecto típico de una bagger.
  • Maletas laterales fijas con nueva distribución, tapa trasera central y unidades de luz trasera integradas al estilo estadounidense.
  • Escapes cromados paralelos con los extremos acanalados.
  • Salpicadera trasera plegable para remover la rueda con facilidad.
  • Protección eficaz contra viento y elementos climáticos gracias a las aletas deflectoras y paneles laterales del carenado colocados más hacia atrás.
  • Parabrisas corto típico de bagger con ajuste eléctrico.
  • Suspensión electrónica Dynamic ESA de serie con ajuste automático de la amortiguación, así como modos de amortiguamiento «Road» y «Cruise» de serie.
  • Asistente de reversa para una maniobrabilidad más sencilla como equipamiento opcional de fábrica.
  • Asistente de cambios Pro para realizar cambios ascendentes y descendentes sin el embrague como equipamiento opcional de fábrica.
  • Llamada de emergencia inteligente para obtener ayuda rápida en caso de accidentes y en situaciones de emergencia como equipamiento opcional de fábrica (sólo en los mercados europeos que cuentan con ConnectedDrive).

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share