07 Dic Yamaha XSR900 Abarth: La primera Café Racer Sport Heritage

Con su combinación única de tecnología de vanguardia y estilo legendario que rinde homenaje a los clásicos del pasado, los modelos Sport Heritage de Yamaha están demostrando ser un rotundo éxito entre un creciente grupo de pilotos que saben apreciar la filosofía «Faster Sons». Mediante el reconocimiento de algunos de los elementos de diseño típicos de los 60 años de historia de Yamaha, modelos como la XSR900 ofrecen a los conductores de hoy la oportunidad de poseer una auténtica motocicleta contemporánea llena de carácter con la tecnología más actual y unas prestaciones líderes en su clase.

Utilizando diversos modelos Sport Heritage como punto de partida, legendarios fabricantes como Shinya Kimura y Roland Sands han creado algunas motocicletas realmente sorprendentes que ponen de manifiesto sus habilidades y que también inspiran a los pilotos al demostrarles cómo pueden hacer suya cualquier Yamaha. Por primera vez, han unido fuerzas con Abarth, una de las marcas más prestigiosas de Italia en el mundo de las carreras de autos, para crear una serie limitada de Café Racer hechas de fábrica.

Abarth participa en carreras desde hace más de 60 años, y con su toque de diseño italiano y ADN de competición, la historia y filosofía de esta empresa complementan perfectamente a las de Yamaha. Para 2017, Abarth y Yamaha han colaborado en un nuevo y apasionante proyecto a fin de crear la XSR900 Abarth, una especial Café Racer superior con un acabado de color que hace volver la cabeza y una exclusiva gama de componentes ligeros.

 

En el corazón de esta nueva máquina de serie limitada se encuentra el excepcional motor CP3 tricilíndrico con 850cc de Yamaha, el cual proporciona un par motor fuerte y lineal que permite al piloto experimentar una aceleración vibrante y un excelente rendimiento en toda la gama de revoluciones. Equipada con un sistema de control de tracción y un embrague asistido antirrebote (A&S), este propulsor ofrece altos niveles de capacidad de control en las situaciones más diversas.

Una característica clave de este exclusivo y nuevo modelo Sport Heritage es su auténtica postura de conducción Café Racer, que mejora la unión entre el piloto y la máquina y acentúa la sensación ágil y compacta de la motocicleta. Con un semimanillar de tipo golondrina y un asiento monoplaza de competición que permiten una postura de conducción deportiva y bien acoplada a la máquina, la XSR900 Abarth aprovecha los puntos fuertes de las XSR y los transforma para crear una Café Racer exclusiva.

La sensación compacta y el emblemático aspecto de la XSR900 Abarth se inspiran en las especiales de la década de los 60 y las híbridas creadas por los «rockers» que deseaban construir la motocicleta más rápida y moderna. El diseño del carenado delantero retro de la Abarth contrasta maravillosamente con la estructura de carbono de alta tecnología, y el elegante asiento monoplaza de ante que resalta la especificación de alta calidad de esta motocicleta.

Fiel a la filosofía «Need for speed» de la Café Racer original, la XSR900 Abarth incluye un escape Akrapovič de titanio que intensifica el rendimiento, con silenciadores dobles de titanio que dan una aceleración más enérgica, así como un aspecto más exclusivo y un sonido más audaz.

Con logotipos de Abarth en el depósito de combustible, así como en el guardabarros delantero de carbono y en el colín para el asiento de carbono, el exclusivo acabado de color gris/rojo recoge el espíritu de una época pasada y encaja cómodamente el estilo retro de las Café Racer. Inspirada en los años 60, con la tecnología japonesa más avanzada y un toque de diseño italiano, la nueva XSR900 Abarth aúna mundos diversos de una forma muy especial.

Experiencia VIP de Abarth

Aquellos pilotos que deseen estar entre los primeros en poseer esta nueva y espectacular Café Racer, deben configurar sus alarmas para las 14:00 horas CET del 17 de enero de 2017, ya que será entonces cuando se active el sistema de registro en línea de Yamaha.

Los primeros 95 clientes podrán registrar sus pedidos en línea para la nueva XSR900 Abarth en www.xsr900-abarth.eu; cada cliente en línea quedará invitado a unirse a la exclusiva experiencia VIP de Abarth siguiendo el sistema «el primero en llegar, el primero al que se le sirve».

Una vez que los primeros 95 registros en línea se hayan confirmado, las 600 unidades restantes de la serie limitada XSR900 Abarth podrán adquirirse a través de los concesionarios de Yamaha a partir de abril de 2017.

La producción de la XSR900 Abarth está estrictamente limitada a solo 695 unidades, y en el lateral de cada motocicleta se colocará una placa de aluminio numerada en producción para confirmar su exclusividad.

 

El nuevo coche conceptual Abarth 695 Tributo XSR

Para celebrar la presentación de la nueva Yamaha XSR 900 Abarth, la primera motocicleta nacida de la colaboración entre dos de las marcas más dinámicas del sector del motor, Abarth revela un nuevo coche conceptual basado en el legendario 695, el identificador que hace referencia a los coches más especiales de la marca del escorpión.

El 695 Tributo XSR es un coche conceptual con acabado en gris y detalles en rojo que refleja el estilo XSR de Yamaha y que hace un amplio uso de componentes en fibra de carbono para destacar la afinidad con el carenado delantero, el guardabarros delantero y el colín para el asiento de fibra de carbono de la motocicleta.

El coche conceptual y la Yamaha XSR 900 Abarth también comparten un sistema de escape Akrapovič ligero, componente derivado de la competición que agrega personalidad, sonido y rendimiento.

La firma del coche conceptual es el logotipo XSR en el portón trasera.

Acerca de Abarth

Fundada en 1949 por el genio, la pasión y la lucidez del joven piloto austríaco Karl Abarth, la empresa ha estado involucrada en el desarrollo, preparación, producción y competición de pequeños automóviles deportivos durante más de 60 años.

En 1971, Abarth se unió al grupo FCA y se hizo cargo de la gestión del departamento de competición de la empresa, conquistando el Campeonato Mundial del Grupo 5 de la FIA con sus coches de carreras Lancia Beta Monte Carlo en 1980 y 1981. En ese tiempo, FIAT también utilizaba el nombre Abarth en un conjunto de coches de producción de alto rendimiento, lo que facilitó que Abarth fuera una marca ampliamente reconocida.

En 2007, Abarth y C. S.p.a. se restableció como una filial independiente del grupo FCA, encargándose de una gama de vehículos urbanos y deportivos especialmente preparados y con un alto rendimiento mejorado, entre los que se incluyen el Abarth 595 y el recientemente presentado spider Abarth 124, que encarna todas las emociones y el placer que solo un verdadero spider puede ofrecer. Desarrollado por la escudería Abarth, el spider Abarth 124 refleja perfectamente los mejores valores de la marca: rendimiento, artesanía y excelencia técnica.

Abarth es uno de los patrocinadores oficiales del equipo Movistar Yamaha MotoGP y ha proporcionado una serie de vehículos especiales al equipo como parte de su constante relación.

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share