23 Ene Ducati Diavel Diesel edition

Desde que Ducati se unió al grupo Volkswagen, su estrategia se ha vinculado de la misma forma que sus hermanas: sorprendiendo al público con ediciones especiales que le dan un respiro a un ciclo de vida que en ocasiones resulta corto y por tiempos de desarrollo se debe posponer o bien, para justificar productos no tan exitosos en sus versiones normales. Sea cual sea la justificación de esta unión de marcas italianas, la firma de ropa Diesel y Ducati desarrollaron una serie limitada a 666 unidades de la maxinaked de Borgo Panigale que simple y sencillamente, a quienes nos gusta el universo de las motocicletas modificadas, nos enamora.

Fue presentada en el Motor Bike Expo el pasado fin de semana (20 y 22 de enero), y según se dijo durante la presentación, el diseño corrió a cargo de Andrea Rosso, director creativo de Diesel. Las líneas de la Diavel original se mantienen, aunque incorpora elementos como el depósito de combustible de acero que resalta las soldaduras de cada pieza y los remaches empleados para las uniones.

Ducati, Diavel y Diesel son tres palabras con seis letras que forman el 666, y que es el número de unidades que se construirán para todo el mundo.

 

Cada una de las piezas exteriores se ha cepillado a mano para dejar a la vista el metal y los 666 asientos de cuero de vaca natural, se han fabricado a mano por Diesel.

El sistema de escape recibe un tratamiento cerámico con un acabado denominado Zircotec, que le da ese aspecto negro mate que tanto nos gusta, además de encontrar algunas piezas pintadas de rojo para hacer contraste. Cada una de las 666 motocicletas contará con unos retrovisores nuevos, por una placa numerada con los logotipos de las dos marcas y la leyenda: «Never Look Back».

El motor es el mismo Testastretta 11º DS de 162hp y 130 Nm de par, de la Diavel que ya conocemos, gestionado electrónicamente por el avanzado sistema de Ducati con acelerador electrónico, modos de conducción, control de tracción y ABS regulables y el enorme neumático trasero de 240mm.

Y para darle un toque muy lifestyle y exclusivo, Diesel ha confeccionado una línea de ropa especial y que se compone por dos pantalones, una chamarra de cuero y dos camisetas.

 

 

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share