12 Abr Ducati Scrambler Café Racer

Nadie ha aprovechado el boom de las Scrambler como Ducati, pues han lanzado seis versiones de la suya. Hoy hablaremos de la Ducati Scrambler Café Racer, la cual mezcla las prestaciones duales de una scrambler con su interpretación del legendario movimiento de los años sesenta que inició una revolución en el mundo del motociclismo.

La Ducati Scrambler Café Racer está más orientada a las calles que a los caminos de tierra, lo cual dejan claro las llantas Pirelli Diablo Rosso sobre rines de 17 pulgadas. Otras diferencias con el resto de sus hermanas son el escape doble Termignoni en color negro, cubiertas para el asiento del pasajero y el faro con todo el toque Cafe Racer, porta números, espejos redondos al final del manubrio, salpicadera frontal recortada, manubrio invertido y más. Por supuesto, hay una larga lista de aditamentos para personalizarla, entre los que destacan varios paneles de aluminio intercambiables.


Los conocedores del tema saben que la bandera a cuadros es un símbolo recurrente en la cultura Café Racer, motivo por el cual esta moto lo incorpora en su logotipo. Otro guiño al pasado es el número 54 de los costados, el cual fue utilizado por Bruno Spaggiari, un exitoso piloto de Ducati, quien corrió la Mototemporada Romagnola en 1968 usando una montura con el motor derivado del monocilíndrico de 350 cc de la Scrambler (que llegó a las calles por primera vez en 1961).

El motor de la Ducati Scrambler Café Racer es el mismo que el de la Scrambler Icon, un bicilíndrico con distribución desmodrómica de 803 cc enfriado por aceite con 75 HP y 50 lb-pie, el cual tiene un nuevo control del acelerador y calibración que hace más suave la entrega de potencia a bajas revoluciones. La transmisión es la misma de 6 velocidades de toda la gama. Para detenerse, la Ducati Scrambler Café Racer lleva un sistema de frenos Brembo compuesto por un disco de 330mm con pinza de 4 pistones adelante y uno de 245mm con un pistón atrás.

No hay duda que Ducati tiene muy claro cómo aprovechar al máximo un modelo, pues están lanzando una Scrambler para todos los gustos: todo terreno (Desert Sled), Café Racer, con motor más pequeño (Sixty2), etcétera. Ahora sí que depende de ti cuál estacionar afuera de tu casa. 

 

Especificaciones

Motor bicilíndrico desmodrómico de 803cc con 75 HP y 50 lb-pie

Transmisión de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera con horquilla invertida y trasera con monoamortiguador ajustable

Frenos delanteros de disco con caliper de 4 pistones y ABS; traseros de disco con ABS

Peso 188 kg

Depósito de gasolina de 13.5 litros

Precio: $208,900


www.scramblerducati.com

 

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share