03 Abr Yamaha XSR900: «Best of the Best» en los Red Dot Awards

El año pasado Yamaha presentó la XSR900, una moto que sigue la filosofía Faster Sons, la cual rinde homenaje a las motocicletas más importantes del pasado de la marca, pero sin hacer concesiones en cuestión de desempeño. Es decir, tienen lo mejor de dos mundos: son motos con toques retro pero con tecnología del siglo XXI.

Diseñada con una colaboración del reconocido constructor de motos Shinya Kimura,  Yamaha anunció que la XSR900 ganó el premio “Best of the Best” de los Red Dot Awards 2017 en la categoría de Diseño de Producto (el cual ya habían recibido anteriormente con la Yamaha MT-07).

“Tras el éxito de la MT-07 en 2015, creemos que el hecho de que la XSR900 ganara el premio “Best of the Best” de los Red Dot Awards en la categoría de Diseño de Producto es un reconocimiento a las iniciativas que Yamaha Motor está tomando en cuanto a diseño”, comentó Akihiro Nagaya, director del Centro de Diseño de Yamaha. “EL desarollo de la XSR900 estuvo encabezado no solamente por los diseñadores, sino también por un equipo de ingenieros y mecánicos que lograron un verdadero monozukuri (un enfoque artesanal).

La verdad es que tras la prueba que hicimos de la Yamaha XSR900, coincidimos en que es una gran máquina, que logra lo que los japoneses llaman Kando, la cual expresa el sentimiento simultáneo de gran satisfacción e inmensa emoción que se experimenta al encontrar algo de valor excepcional.

Fotos: José Luis Ruiz

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share