30 May BMW Motorrad Concept Link: visión del futuro

¿Cómo se imaginan el futuro de la movilidad urbana? BMW respondió a esta pregunta con la BMW Motorrad Concept Link, un scooter concepto presentado en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado a las orillas del Lago Como en el norte de Italia el pasado fin de semana.

“La BMW Motorrad Concept Link representa un nuevo entendimiento de la movilidad urbana. Ésta une al mundo digital y análogo y pone enfoque en el conductor y sus necesidades de movilidad. En la manera en la que une funcionalidad y digitalización, lleva a cabo ambas como medio de transporte así como dispositivo de comunicación”, explica Edgar Heinrich, Director de Diseño de BMW Motorrad. “Para mí, la BMW Motorrad Concept Link, con su estilo atemporal y reducido, es más que un concepto – es más bien un símbolo de una nueva era”.

 

Como es un concepto, le pueden “dar vuelo a la hilacha” con ideas que serían difíciles de producir hoy en día. Una de ellas es que el panel de instrumentos como tal se proyectaría en el parabrisas, mientras que el lugar habitual es ocupado por una pantalla para la navegación. Además, lleva botones en los puños para controlar diferentes funciones sin tener que soltar el manubrio.

Incluso la chamarra es parte del concepto, pues es impermeable y tiene protecciones en los codos y hombros (además de tener mucho estilo). Pero eso no es todo, también lleva un sensor en la manga derecha para abrir la “cajuelita” debajo del asiento con un simple movimiento del brazo.

 

En lo que respecta a conectividad, la BMW Motorrad Concept Link conocerá lo que hay en tu agenda y, por lo tanto, tus próximos destinos. Como resultado, puede planear la ruta más rápida (o la más escénica) y seleccionar la música más adecuada. Vamos, que uno ya no tiene que decidir nada.

Una de las grandes ventajas de hacer un concepto, es que no tienes que resolver cosas prácticas, como el motor. En este caso, BMW no ha dicho ni una sola palabra de qué podría impulsar a la BMW Motorrad Concept Link, salvo que sería eléctrico (¡duh!), con las baterías en el piso y la transmisión en la rueda trasera. ¡Ah! Y tendría una reversa, para hacer más fácil las maniobras en espacios cerrados.

A ustedes, amigos, ¿qué les parece la idea de BMW de cómo será la movilidad urbana en el futuro?

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share