28 May Origin8or Triumph Street Triple Neo-Racer

Después de ver lo que le hicieron a esta Triumph, nos queda claro que hay quienes piensan que dos Café Racer en la alineación son pocas para esta legendaria marca británica. Con ustedes, la Origin8or Triumph Street Triple Neo-Racer, del preparador canadiense Origin8or Custom Cycles, la cual está basada en una Street Triple R.

“La idea detrás de la moto era construir una café racer con estilo moderno”, comenta Rob Chappell, dueño de Origin8or. “Y como la Street Triple R tiene líneas demasiado acusadas, muchas de las partes originales se tuvieron que ir”. Afortunadamente, el faro que parece la cabeza de un Transformer fue la primera de ellas, seguida por el colín y el asiento.


No conforme con quitar piezas, Chappell reconstruyó la parte trasera casi por completo. La Origin8or Triumph Street Triple Neo-Racer lleva un nuevo subchasis de acero DOM con soldadura TIG, la cual aloja la unidad de ABS y una caja de acero inoxidable para la electrónica. Seguramente ya notaron el colín, que nada tiene que ver con el original y que aparte sirve para guardar la batería.

El verde que eligieron para la pintura (metálico Oxford, por si les interesa) se ve espectacular, especialmente al lado de los rines y el resorte del amortiguador en dorado -que no nos encanta per se, pero funciona muy bien aquí-, y un asiento de piel café bordado a mano.

 

Otras modificaciones menores pero no por ello menos importantes a la Origin8or Triumph Street Triple Neo-Racer son un nuevo soporte para el panel de instrumentos y otro para el faro. Además hay unas cubiertas para el radiador y una nueva defensa delantera hecha de aluminio.

Con un motor de 660 cc con 118 HP a 12,000 rpm y 57 lb-pie a 9,400 rpm, Chapell decidió que había potencia más que suficiente, por lo cual no hizo ninguna modificación al apartado mecánico más allá de un nuevo escape para la Origin8or Triumph Street Triple Neo-Racer. Ustedes, amigos, ¿qué opinan? ¿Les gusta?

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share