10 May Rough Crafts XSR700 Corsa Scorcher

 

La Yamaha XSR700 es una excelente moto sobre la cual puedes crear una Cafe Racer, y es que la filosofía Yard Built de Yamaha implica que una moto debe poder ser personalizada sin tener que modificar el chasís. Con esto en mente, les presentamos la Rough Crafts XSR700 Corsa Scorcher. Con sede en Taiwán, este taller diseñó un kit creado por Winston Yeh cuyo encanto radica en que no hay que hacer soldaduras o modificaciones al chasís.


Básicamente es un cambio de quita-pon, aunque tampoco lo puede hacer cualquier hijo de vecino. Y es que si se fijan bien, el perfil del tanque  de la Rough Crafts XSR700 Corsa Scorcher es más bajo que en la original, y eso se debe a que reemplazaron el de acero de fábrica por uno más pequeño de aluminio. Pero los paneles del tanque y el asiento, ambos de fibra de carbono y firmados por MS Pro, se aseguran a la moto utilizando solamente dos puntos. Nada de contorsionarse apretando mil tornillos para hacer el cambio.


Si bien Yeh no tocó el chasís, sí modificó con ganas la suspensión. Para comenzar, cambió la horquilla por la de una R1, lo cual le permitió colocar un sistema de frenos Beringer montado de forma radial. Atrás lleva un amortiguador trasero Shark Factory X2E al que es posible realizarle ajustes utilizando un smartphone. Éste tiene dos modos de manejo, Road y Dirt, entre los que cambias fácilmente con solo unos toques a la pantalla. Si te falta algo en la parte de adelante eso es porque no lleva panel de instrumentos, vamos, ni velocímetro; de hecho, ahora metes la llave por un costado.


Los rines por supuesto, también son nuevos, y los Rotobox de fibra de carbono de la XSR700 Corsa Scorcher (el nombre completo de este proyecto de Rough Crafts) se ven increíbles. Yeh eligió a Gilles Tooling para que proveyera el manubrio -semimanillar en este caso- y la verdad dio justo en el clavo. Digo, considerando que patrocinan a Valentino Rossi, tampoco era tan difícil elegir unos de su catálogo que estuvieran a la altura. Rough Customs no se metió con el motor, pero sí cambiaron el sistema de escape por un Akrapovic que, dicen los que la han escuchado, suena espectacular. A ustedes, ¿qué les parece?

 

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share