14 Aug Sur Les Chapeaux De Roues Moto Guzzi V1000

La espectacular Le Mans de Moto Guzzi es una de las motocicletas favoritas entre los preparadores europeos, quienes gustan de modificar a esta italiana de mil y un formas. Pero ver una con el motor de un litro es bastante raro, por lo cual la Sur Les Chapeaux De Roues Moto Guzzi V1000 es todo un hallazgo.

Esta belleza de dos ruedas es una creación de los franceses Manuel y Yann del taller Sur Les Chapeaux De Roues, ubicado en Finistère, en la región de Bretaña. Una de las primeras cosas que nos llamó la atención fue el tono de la pintura, un verde menta pálido, pues es muy similar al “Celeste” que utilizan en Bianchi. El color le viene como anillo al dedo al nuevo y delgado carenado, muy diferente al pesado diseño original de la firma de Mandello.

A pesar de que el motor de 949 cc tiene bastante galleta -pues esta moto ha superado los 190 km/h en varias pruebas-, la Sur Les Chapeaux De Roues Moto Guzzi V1000 quedó como nueva, pues restauraron el motor con piezas originales y ya entrados en gastos le cambiaron los carburadores de 30 mm por unos Dell’Orto PHM de 40 mm.

 

La tubería del escape también es nueva y va coronada con unos silenciadores de SC-Project. Los franceses también actualizaron la electrónica de la moto instalando un sistema Dynatek Dyna III de alto rendimiento, para que la chispa de las bujías sea más precisa y potente. Otros aditamentos que también emplean electricidad son las direccionales Motogadget y el velocímetro Koso.

Para asegurar que el desempeño de la Sur Les Chapeaux De Roues Moto Guzzi V1000 fuera el adecuado, Manuel y Yann mejoraron considerablemente la suspensión. Ahora encontramos una horquilla Öhlins de 43 mm con la cabeza de la dirección de una Yamaha R6; en el eje trasero tenemos un monoamortiguador también de Öhlins.

Para detenerla, colocaron un sistema de frenos completo Beringer en la rueda delantera, mientras que en la trasera solo el disco es de esta marca, el cilindro maestro y las pinzas son Nissin. Las llantas son unas Avon roadrider AM26, muy populares entre quienes buscan un equilibrio entre look vintage y desempeño.

 

El carenado de la Sur Les Chapeaux De Roues Moto Guzzi V1000 fue hecho totalmente a mano por estos franceses, quienes utilizaron aluminio para el carenado y acero para el tanque de gasolina. Por supuesto, no podía faltar un asiento de piel, y éste fue una de las pocas piezas que se hicieron fuera del taller.

En cuanto a la pintura, “queríamos un estilo italiano antiguo, como Moto Bianchi”, dijo Manuel. Y para lograrlo mezclaron ellos mismos los colores. Ciertamente, el verde “Celeste” de Bianchi ha variado a lo largo de los años desde un verde menta hasta un azul cerúleo, pero esta variante creada en Francia le queda a la Moto Guzzi como anillo al dedo.

 

Fotos: Charles Séguy

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share