08 Nov KTM 790 Adventure, más aventura de media cilindrada

Hace unos meses llegó a México la KTM 790 Duke, una moto que realmente me dejó sorprendido, por la potencia y aplomo en el manejo, y desde esas épocas ya se rumoraba que llegaría una versión para la tierra. No esperamos mucho y ahora en el EICMA tenemos la KTM 790 Adventure y KTM 790 Adventure R, una misma moto con enfoques diferentes.

La KTM 790 Adventure tiene un perfil más de viaje y esto lo podemos ver en el asiento de dos alturas (piloto y pasajero), una ligera altura mayor del manubrio, parabrisas, elementos de carga, y salpicadera, mientras que la “R”, tiene un asiento corrido, salpicadera alta detalles de protección y neumáticos con tacos.

En ambos casos comparten chasis y motorización que obviamente es la misma que la Duke, es decir un dos cilindros de 799 cc aunque se reduce un poco la entrega quedando en 95 hp y 88 Nm (en la Duke es 105 hp y 87 Nm). Por otra parte destaca la capacidad del tanque de combustible, de 20 litros.

Obviamente la suspensión es diferente, con mayor recorrido y resistencia, en este punto no hay mucho que decir, KTM sabe cómo poner a punto sus suspensiones con la experiencia en off road que tienen. En el punto de la altura la KTM 790 Adventure tiene dos opciones, 830 mm y 850 mm mientras que la R sube hasta los 880, aunque seguramente llegarán con algún paquete de reducción de altura.

Esta moto junto a la Yamaha Ténéré 700 se colocan como grandes contendientes de este creciente segmento, haciéndole complicada la vida a máquinas como las nuevas BMW 750 y 850 GS.

Seguramente estaremos viendo estas hermanas durante el primer semestre del 2019 en México.

Comentarios

comentarios