27 Nov MV Agusta F4 LH44 Lewis Hamilton, exclusividad que puedes encontrar en México

Los pilotos campeones de F1 suelen ser personajes extravagantes ya sea por su forma de comportarse, gustos y aficiones, el mayor ejemplo siempre será James Hunt, de aquella época romántica de la Fórmula 1 cuando “el sexo era seguro y el automovilismo peligroso”. En el presente y salvando las distancia tenemos a otro personaje, Lewis Hamilton con una vida de Jet Set, tatuajes y modelaje, pero lo que nos atañe aquí es su afición por las motos y el trabajo que ha desarrollado con MV Agusta con quien desarrolló primero la Dragster RR LH44.

Fue a mediados del año 2017 cuando llegó una segunda entrega de esta singular dupla, con el gusto controversial de Hamilton con la pasión por el diseño y detalle de MV Agusta, con un trabajo sublime que comienza con la vista, concluyendo con un nivel técnico que la pone al mismo nivel de las motos del campeonato World Super Bike (SBK).

La base de esta moto es la ya de por sí exclusiva MV Agusta F4 RC de competencia, pero con un retoque en el motor por parte de la división deportiva Reparto Corse que la lleva de 205 hp hasta los 212 hp, dato que se vuelve más significativo con 175 kg de peso en vacío, aunque esto no es lo más importante del conjunto.

El punto es que la MV Agusta F4 LH44 fue creada bajo las ideas del piloto. La pintura como pueden ver le queda sensacional y es hasta cierto punto sobria, tomando en cuenta las estridencias del inglés. Un rojo intenso con contrastes en negro que llega hasta los neumáticos, mantiene esa aura de elegancia y buen gusto y exclusividad de la marca.

Ahora, debemos presumirles que las fotos que están viendo son de una sesión que realizamos con la F4 LH44 (de las 44 que existen en le mundo) que se encuentra en México y es parte de las joyas de DLG Motoart, gracias a esto les puedo decir que estar ante esta moto y recibir la explicación de los detalles técnicos mejorados haría que llenáramos muchas páginas tratado de transmitirlos.

Ejemplos sobran, por ejemplo la horquilla firmada por Öhlins con cubierta de titanio, mismo material del que está hecho el escape, asiento hecho a mano en cuero y alcántara, así como neumáticos únicos para la versión. El chasis cuenta con diversos refuerzos que además de darle estabilidad a la dirección también apoyan la moto en el paso rápido por curva, por último sobra decir que todo el carenado es de fibra de carbón, gracias a esto a materiales ligeros esta moto pesa 16 kg menos que la F4 “convencional”.

La MV Agusta F4 LH44 es más que una cara bonita, es el pináculo del desempeño, al menos de momento en lo que los ingenieros y diseñadores se pongan un nuevo reto para crear una nueva máquina que genere muchas ediciones especiales, como este portento que salió de las ideas de Lewis Hamilton.

Y claro, seguro te estarás preguntando cuánto cuesta y pensando que con lo del aguinaldo completas, la cosa es que para pagar esta exclusividad tienes que pagar $1,280,000 MXN, más impuestos, además de los servicios posteriores.

Comentarios

comentarios