14 Nov Royal Enfield KX Concept, un modelo que no verás en la calle… o tal vez sí

Renovarse o morir, es una frase que hemos escuchado hasta el cansancio, pero que es muy cierta, y es que la empresa centenaria de Royal Enfield luego de convertirse en una empresa de la India, poco han cambiado en sus diseño y enfoque original, algo bueno para los puristas, pero que les resta competitividad en un vertiginoso mercado de tecnología.

Hace poco presentaron su nuevas bicilíndricas de dos cilindros, que marcan un antes y un después en cuanto a desempeño, pero sigue siendo el mismo diseño. Por ello en el EICMA fue una sorpresa conocer la Royal Enfield KX Concept una moto fuera de serie, algo totalmente nuevo para la marca que podría anunciar un nuevo lenguaje de diseño futuro, o incluso una nueva división. Y es que imaginemos por una parte tener en la agencia las motos de corte clásico y en otro, modelos de nueva manufactura.

De momento solo nos queda imaginar, ya que Royal Enfield ha anunciado que la KX Concept, solo será eso, un concepto. Pero cuesta imaginar un esfuerzo en desarrollo que termine guardado en un almacén sin que sirva de nada. Este tipo de modelos suelen servir para medir la respuesta de la gente y crear expectativa, tal como fue todo este año con la nueva Indian FTR 1200.

En el punto del diseño podemos ver líneas modernas en cuanto a construcción, con tintes clásicos, algo que también se está poniendo de moda con las “neo-retro”. Destaca la importancia que se le da al gran motor V-Twin que es el protagonista, dejando al chasis al mínimo a excepción del basculante y horquilla delantera muy gruesos y en tono oscuro. La tonalidad verde conocida de la marca y con herencia inglesa lo encontramos en el tanque de combustible y rines.

Pordíamos decir que esta moto tiene un concepto bobber o incluso brat, pensada para un solo pasajero, la KX Concept también incorpora tecnología en el tablero de instrumentos, con un reloj digital muy sencillo y con colores que recuerdan a la bandera de la India.

No existen datos técnicos y como les comentamos, según es un ejercicio de diseño. Así que tal vez un poco más tarde que temprano sepamos más de este modelo o de una nueva gama dentro de Royal Enfield.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share