17 Dec De Mata Design, el arte de hacer únicas las cosas

Te compartimos un pequeño extracto de esta entrevista, y la podrás encontrar completa en el #3 de Motorette Magazine que ya está a punto de salir del horno.

Si fueron al 73 Vintage Moto Art, o leyeron la reseña en nuestra página o revista, seguro vieron unos cascos con diseños fuera de lo común. Pues bien, resulta que el talento detrás de estas obras de arte, es el diseñador mexicano Christian Matamoros, que con 26 años ya empezó a darse a conocer entre quienes gustan de personalizar sus motos, cascos y ropa.

Christian estudió diseño industrial en la Ciudad de México y, durante la carrera, tuvo el chance de conjugar su amor por las dos ruedas con el diseño. “Tuve que hacer el desarrollo de un producto desde la visualización y conceptualización hasta terminarlo. Entonces le entré con unos conocidos que tienen una tienda de motos y empezamos a hacer unos prototipos de pantalones y ahí me enganché. Fue cuando vi que podía conjugar mi interés por el arte cuando vi que estaba muy de moda esta onda de los Gringo y Bell que venían como que muy lisos, entonces empecé a meterle un poco de onda a unos cascos míos”, afirmó.

En De Mata Design, los diseños se hacen con un proceso muy cuidadoso mediante el cual se aseguran de entender qué es lo que el cliente quiere plasmar. “Para nosotros es importante conocer al cliente de una forma más personal para que los proyectos tengan un concepto fuerte y realmente representen lo que quiere expresar. Es importante saber qué quieren y en qué casco o moto para adecuar el diseño y saber dónde colocarlo para que luzca más”, comenta Christian.

Además del valor que añade que los cascos se pinten a mano, en De Mata Design te garantizan que nunca habrá un diseño como el tuyo, pues ellos no hacen dos trabajos iguales. “Tratamos de que los diseños que presentamos no se repitan, casi todos son piezas únicas, aunque a veces el cliente me pide tres diseños del mismo en diferentes colores, pero es todo, no lo repetimos”.

Si bien De Mata Design es más conocido por sus cascos, también intervienen otras cosas. “Hacemos trabajos en prendas de ropa, como chamarras de mezclilla, piel, guantes para moto”. “Queremos que el cliente sienta suyas las piezas, que cada que se las ponga sienta que si sale a rodar con unos cuates, lo suyo va a ser único, que ninguno lo va a tener porque son pintados a mano, con un diseño exclusivo”.

Así que si les gusta que sus cosas tengan un sello personal, contacten a De Mata Design, pues ellos los ayudarán a ir mucho más allá de customizar su casco o moto pegando algunas estampas :-).

Comentarios

comentarios