04 Dec Yokohama Hot Rod Custom Show, USA en Japón

Los hot rods son una de las cosas más representativas de la cultura automovilística americana, la cual, como muchas otras cosas provenientes de este país, se ha propagado por el mundo. Una prueba de ello es el Yokohama Hot Rod Custom Show, cuya 27ª edición se llevó a cabo el pasado fin de semana en Japón.

Yokohama es la segunda ciudad más grande de Japón, solo por detrás de Tokio, por lo cual no es taaaan raro que sea allí donde se celebra esta oda al estilo de vida norteamericano desde hace más de un cuarto de siglo.

 

Por lo que hemos podido ver, el Yokohama Hot Rod Custom Show es como una versión miniatura de la zona de hot rods del SEMA Show, en Las Vegas. Pero, a diferencia de éste, aquí encontrarás muchísimas motocicletas modificadas (alrededor de 600 este año). Si bien el tema eran las harley Panhead, había varias Yamaha, BMW e incluso una Indian y una Moto Guzzi.

Cada edición del Yokohama Hot Rod Custom Show tiene una temática especial y la de 2018 fue pickups de media tonelada y harleys con motor Panhead. En otros años, la cosa ha estado dedicada a los Ford 1932 (los famosos Deuce) o al siempre cotorro Chevrolet El Camino, ese mix de coupé y pickup que vivió de finales de los 50s hasta 1987.

 

Un poco de todo

La verdad es que resulta sorprendente la cantidad de naves gringas que acuden al Yokohama Hot Rod Custom Show, pues no es como que Japón este a la vuelta de la esquina, como pasa con México. Sin embargo, muchos “hotroderos” y customizadores de autos han logrado hacerse con varios modelos clásicos e incluso hay varios lowriders rodando “lento y contento” por las calles de Yokohama (¡y también algunos Vochos!). En total, se reúnen unos 250 coches para este evento que dura un sólo día.

Como les decíamos, también abundan las motos, y en ellas se puede apreciar el diseño simplista que caracteriza las personalizaciones japonesas; trabajos donde la calidad y detallado son de primer nivel. De hecho, puedes ver unos trabajos de pintura increíbles en motos, coches, vans, patinetas, cascos y ¡hasta excusados!

Échenle un ojo a la galería de fotos y cuéntenos qué les parece.

Fotos: Joel at Tokio

Comentarios

comentarios