07 Jan 29,799 dólares y 177 km de autonomía, así la LiveWire que llega a fines de año

Se han presentado los detalles que faltaban de la HarleyDavidson LiveWire, la moto que intentará marcar un antes y unh después en la marca de 115 años, y es que este modelo 100% ha levantado mucho revuelo entre los usuarios. Por un lado los puristas de los que ya quedan pocos han puesto el grito en el cielo, y las nuevas generaciones les ha llamado la atención.

Entrando en materia directamente, y transmitiendo los puntos del comunicado de la marca, esta LiveWire aprovechará la entrega de par motor del bloque eléctrico con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.5 segundos, algo que sin dudas llama la atención. El manejo de esta moto será “automático”, es decir, no hay cambios ni embrague “lo que simplifica enormemente el funcionamiento de los usuarios nuevos”, comenta el comunicado de prensa.

Como ya se había adelantado la LiveWire tendrá una gran carga tecnológica en el tablero y ayudas, primero con una pantalla táctil que brindará desde navegación y velocidad hasta consumo y rango, esto puede también ser controlado vía aplicación en tu teléfono. En esta misma también se podrá buscar la estación de carga más cercana, ubicar tu moto (rastreo) y alertas de servicio.

Ahora, tal vez lo que generará más polémica durante el año, esta Harley-Davison no será para viajes largos y es que, la marca anunció que tendrá una autonomía de 177 km, lo cual la sitúa como una moto urbana (o viajes muy cortos) , aunque mover semejante masa en un día con mucho tránsito pesado, posiblemente no sea muy cómodo para moto de diario.

De serie contará con modos de manejo y control de tracción así como frenos ABS, esto es algo ya básico en las motos del presente, pero la novedad para la marca es que el chasis llega con suspensiones reguladas electrónicamente, asistencia de frenado en curva y el control de tracción cuenta con medición inercial, es decir, tiene la capacidad de adaptarse según las circunstancias de aceleración/frenada e inclinación, algo que encontramos el día de hoy en motos súper deportivas.

En cuanto al precio, y en lo que se desarrolla más autonomía, se posiciona como un juguete caro, 29,799 dólares, al nivel de las motos touring, sin el espacio y claro, la autonomía. Al menos en el vecino país del norte ya se puede hacer una pre orden de compra, aunque eso sí, se lanzará oficialmente hasta fines del 2019, por lo que en México podríamos verla en el primer trimestre del 2020.

¿Qué te parece lo que ofrece la nueva Harley-Davidson LiveWire?

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share