16 Jan Botas XPD X-Nashville, estilo marcial para tus pies

Si estás buscando renovar tu calzado para salir a rodar y te gusta la onda militar, te recomendamos que le eches un ojo a las botas XPD X-Nashville. Estas utilizan un diseño inspirado en las botas militares de los sesentas y setentas, con algunos aditamentos para hacerlas aptas para andar en moto.

Las botas XPD X-Nashville están hechas de piel de ternera repelente al agua (es decir, no es impermeable, lo cual si bien te protege un poco menos del agua, hace que no se te rosticen las patas cuando hace calor). Por supuesto, la parte de los dedos tiene una tira extra de piel para que la palanca no destroce las botas. Llevan acolchada la parte de la pantorrilla, una plantilla de piel respirable y una suela de goma vulcanizada.

En cuanto a protecciones, lleva externas en el tobillo con material que absorbe el impacto, refuerzos en los dedos y el talón, y tienen la certificación EN 13634:2010. Están disponibles en negro y café, y lo mejor de todo es que, al contrario de muchas botas para moto, son suficientemente cómodas para caminar, por lo cual no parecerás pollo espinado abajo de la moto. Si bien llevan agujetas, las botas XPD X-Nashville se abren usando un cierre en la parte interior, lo cual las hace más fácil de poner/quitar.

El precio de las botas XPD X-Nashville ronda los 270 dólares en Estados Unidos y, si las van a comprar por internet, nos hemos enterado de que están un poco grandes, por lo cual sugieren comprarlas medio número más pequeño de su talla habitual. Si eres de pie ancho, como yo, es muy probable que para ponerlas tengas que bajar el cierre y desabrochar las agujetas (ya sabes cómo se las gastan esos europeos con sus hormas), para que lo tengas en mente.

Curiosamente, cuando vi estas botas por primera vez fue bajo la marca Spidi, pero cuando las busqué en su página no las encontré (ni ninguna otra bota, dicho sea de paso). Después del sacón de onda, me di cuenta que se debe a que ahora su división de botas se llama XPD; para que no se saquen de onda si no las encuentran en la página de Spidi. Si te gustaron estas botas, échales un ojo también a las Stylmartin Rocket; pero si prefieres algo más casual, checa los Dainese Street Rocker o los Stylmartin Chester.

Comentarios

comentarios