11 Jan Indian FTR 1200, de las pistas de tierra a las calles

Pronto estará disponible la edición número 3 de Motorette y la estrella es la Indian FTR 1200, una increíble moto que la marca hizo para conmemorar su triunfo en el campeonato del American Flat Track (bueno, primero hicieron un concepto y nos tuvieron en vilo un año antes de darle luz verde). Para que se la vayan saboreando, les presentamos un pequeño extracto de lo que encontrarán en la revista.

Pasamos un rato con el modelo de pre-producción de la espectacular Indian FTR 1200 para realizar una sesión de fotos. Obviamente, nos subimos a ella para sentir cómo es esta nueva era de Indian, y debemos decir que no se parece a nada en el portafolio actual de la marca. La posición de manejo es elevada, la suspensión se siente firme y el peso repartido en la parte media de la moto, lo que augura un manejo ágil que pide a gritos carreteras sinuosas, pista y tal vez unas llantas con tacos más grandes para hacer una que otra locura fuera del asfalto.


Más que una Scout

El desarrollo de la Indian FTR 1200 fue algo totalmente enfocado, es decir, no es una simple variante de las Scout. El chasis y suspensiones están hechos para trabajar con el motor y la electrónica de sus modos de manejo, algo inédito en la marca. El motor desarrolla 120 hp y un par motor de 115 Nm, nada malos para el conjunto de 230 kg. De salida la FTR llegará en dos versiones, el modelo de entrada y la versión S, con ajustes de suspensión y una pantalla táctil para los instrumentos.

La Indian FTR 1200 llega para marcar un antes y un después en la marca, y nos congratula ser parte de este momento y conocerla de cerca. Es una moto que seguramente veremos mucho por las calles y siendo pieza de un sinfín de trabajos de personalización, ya que se presta mucho para eso. Hoy solo les podemos contar esto, esperamos pronto decirles qué tal se maneja, y sí, haremos nuestro mejor esfuerzo por manejar al estilo Flat Track.

No lo olviden, si quieren saber más de la Indian FTR 1200, busquen Motorette 3, que ya pronto estará a la venta.

Especificaciones
Motor: V-Twin de 1203 cc, enfriado por líquido
Potencia: 120 hp y 115.2 Nm
Frenos: Discos con ABS
Suspensión: Horquilla invertida y monoamortiguador lateral
Peso: 230 kg en orden de marcha
Tanque: 12.9 l

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share