15 Jan MX Adventures, una experiencia inolvidable

Rodar en caminos con paisajes espectaculares y por carreteras que desafían tus habilidades al manubrio es una experiencia que vas a recordar toda la vida. ¿Te imaginas cruzando pasos de montaña legendarios, como el Stelvio, donde se encadenan más de 70 curvas de 180 grados? Pues esta es solo una de las cosas que podrás experimentar con la gente de MX Adventures, ya que ellos “aderezan” las rodadas con visitas a sitios históricos, museos, carreras de Moto GP o los famosos BMW Motorrad Days, por ejemplo.

Para conocer más sobre estos viajes, platicamos con Guillermo Naranjo y Loredana Russo, quienes ya han hecho varias rodadas con esta empresa mexicana fundada por Arturo Marín y Meinolf Koessmeier. “De entrada, te puedo decir que es el mejor viaje que hemos hecho en la vida”, dijo rotundo Guillermo. “Nosotros hemos viajado mucho y éste estuvo muy bien organizado, no te tenías que preocupar por nada. Cuando fuimos a recoger las motos todo estaba en perfectas condiciones, cada una como la habíamos pedido, incluso con nuestro nombre rotulado”. De hecho, la experiencia de ellos con MX Adventures ha sido tan buena que ya han hecho dos viajes -y planean seguir haciendo uno cada año-.

“Es el mejor viaje que hemos hecho en la vida”, Guillermo y Loredana.

Rodadas épicas

Arturo y Meinolf eligen las rutas y las cambian año con año, no importa si la rodada es en la misma zona, la ruta es diferente. Para 2019 tienen cuatro diferentes. Südtirol, en la que recorres Alemania, Austria e Italia en siete días por lugares como los pasos Timmelsjoch, Giau, Gavia y Stelvio. Alpen und Seen, en la que sales de Milán y paseas por Suiza, Francia, Alemania, Austria y Liechtenstein durante diez días. BMW Motorrad Days en los que pasas siete días rodando por Alemania, Austria e Italia -parando en la conocida reunión de BMW-. Por último, hay otra en estos mismos países de nueve días de duración, en la que visitas destinos como el Lago de Constanza, la Selva Negra o Luxemburgo.

Si bien se trata de un tour en moto, no es un viaje agotador, pues las distancias diarias no son muy largas y las rutas no están trazadas a fuego. Hay días que se ruedan tres horas y otros donde se ruedan seis o siete. “Pero es flexible, en el segundo tour les dijimos que queríamos rodar más y lo platicamos con Arturo y Meinolf”, nos dijo Guillermo. “Como siempre tienes cargada en tu GPS la ruta del día, si un día te quieres ir por otro camino, le avisas al grupo que vas a agarrar por tu lado y los ves en el hotel”.

Para sibaritas

Con MX Adventures no solo ruedas por rutas con paisajes de ensueño, sino que te hospedan en hoteles de cuatro estrellas. “Buscan hoteles de primera, que ofrecen platos típicos gourmet, con habitaciones cómodas y bonitas”, nos contó David García. “Es padre dejarte consentir un poquito después de las rutas que no son pesadas, pero sí complicadas como el paso Stelvio o Sella, con vueltas de 180º con una inclinación de 45º”.

Meinolf y Arturo cuidan mucho a sus clientes, por ejemplo, cuando en un tour se descompuso una de las motos, la agencia llevó otra para reemplazarla mientras el grupo dormía. Además, todos los días se hace un grupo de Whatsapp y te avisan lo que vas a hacer al día siguiente. “Lo máximo es que tu maleta no va contigo, va en una camioneta, no tienes que preocuparte por el espacio, si te quieres comprar algo, te lo compras”, comentó Loredana. “El tema es que estás de vacaciones, rodando, y tienes que estar consciente de que hay muchas cosas que pueden pasar durante el viaje y esas las puede solucionar MX Adventures”.

Se requieren manos

Es importante que la gente que vaya sepa que va a manejar por caminos que no son fáciles, pues hay muchas curvas y puede que les toque lluvia o niebla. “Si necesitas manejo técnico. Hay gente que ha ido y como no lo tiene, creo que no se la pasa tan bien”, comentó Guillermo. “Es un viaje para disfrutar las curvas, montañas, los paisajes y si vas con más técnica, lo disfrutas más porque no estás tan preocupado por el manejo”.

El texto completo sobre las rodadas con MX Adventures aparece en Motorette 3.

Fotos: Meinolf Koessmeier y Loredana Russo

Más información en:
www.mxadventures.com.mx
correo: yes@mxadventures.com.mx
Tel. 045 (777) 125 9614‬

Comentarios

comentarios