21 Jan Ton-Up Garage XSR700 “Outrun”, futuro ochentero

Antes de comenzar este artículo, quiero aclarar que soy muy fan del proyecto Yard Built de Yamaha, donde le dan a sus motos actuales una apariencia personalizada con varios tipos de estilos de la mano de expertos en el tema. Pero la más reciente en unirse al “establo”, la Ton-Up Garage XSR700 “Outrun”, me dejó más que desconcertado y preguntándome si me estoy volviendo (más) viejo.

Me queda claro que a mis 42 años ya no me cuezo al primer hervor, pero ver que un preparador se inspiró en la década de los 80 para hacer algo retrofuturista hizo que los años me cayeran encima. Como un cargamento de ladrillos. Y es que la banda de Ton-Up Garage hizo esta moto basándose en la visión del futuro que había en esa década. ¿Les suena la película Tron?

La influencia ochentera queda más que patente en el “bonito” amarillo fluorescente que eligieron para ponerle un toque de color a los rines y el carenado. Lo raro es que las motos de Tron estaban llenas de curvas y aparentemente las únicas en la Ton-Up Garage XSR700 “Outrun” están en las llantas -que por cierto son de carreras homologadas para la calle-. El carenado está hecho a mano a base de polígonos de aluminio pulido soldados y con una capa de barniz transparente.

No resulta muy extraño que la banda de Ton-up Garage tuviera que fabricar a mano los rines y las piezas de acero inoxidable para darle a la moto ese acabado tan característico. Claramente, no estamos viendo algo que vendan en cualquier catálogo aftermarket.

De Portugal para el mundo

La Ton-Up Garage XSR700 “Outrun” debutó en el pasado Wheels and Waves como una de las seis Yamaha XSR700 del proyecto Yard Built dentro de la temática Regreso al futuro (aquí fue cuando me cayó el veinte). Aún, así, he de confesar que soy mucho más fan de motos como las XSR700 Otokomae de Adhoc Café Racers o la de Bunker Custom Cycles; vamos que si se trata de ponerse futuristas me gustó más la XSR900 Type 11 de Autofabrica.

Comentarios

comentarios