01 Feb Ducati MIG-RR, una ebike para enduro

Cada noviembre, Milán se convierte en el epicentro del motociclismo durante los seis días que dura la Esposizione internazionale del ciclo, motociclo, accessori (mejor conocido como EICMA). Por esta razón, los fabricantes presentan allí casi todos sus modelos más importantes. Esto quiere decir que es virtualmente imposible verlo todo, por eso hoy queremos presentarles algo que se nos había pasado por alto pero que tiene mucha onda, la Ducati MIG-RR.

Como ya se habrán imaginado por las fotos, la Ducati MIG-RR es una bici de enduro cuyo plus es que incorpora un motor eléctrico que permite hacer unas escaladas que de otra manera sería imposible. Esta bicicleta es un desarrollo conjunto de la marca de Borgo Panigale y de Thok eBikes, quienes se especializan en este tipo de ‘biclas’.

La Ducati MIG-RR es una versión especial de la serie MIG de Thok que incorpora algunas soluciones únicas: llantas de diferente diámetro y suspensiones con diferente recorrido (29” y 170 mm adelante y 27.5” y 160mm atrás) que -dicen-, es capaz de satisfacer las necesidades del ciclista más demandante.

Sólo lo mejor

Evidentemente, al tratarse de una Ducati los componentes son de primer nivel, como la suspensión Fox Factory Kashima, el manubrio Renthal de fibra de carbono, rines Mavic, frenos Shimano Saint de 4 pinzas y un cambio de 11 velocidades Shimano XT. En cuanto al motor, se trata de un Shimano Steps E8000, que tiene una potencia de 250 watts y un torque de 70 Nm. La batería es de 504 Wh y tiene un tiempo de recarga de 2 horas para el 80% y otras dos para el 100%.

Si bien lleva un motor, no se trata de una moto, ni mucho menos. Es una bicicleta y por lo tanto hay que pedalear. Lo que hace el motor es ayudarte en esos momentos en que la cosa se pone peliaguda. De hecho, el motor de la Ducati MIG-RR tiene tres modos de asistencia (Eco, Trail y Boost), además de un cuarto llamado Walk, para cuando te bajas a empujar la bici.

Yo no estoy muy metido en el ciclismo, pero parece que las bicicletas eléctricas se están poniendo bastante de moda –Harley-Davidson ya presentó un concepto– y Ducati no quería quedar fuera de la jugada. De hecho, la bici ya está a la venta en Europa por un “módico” precio de poco más de 6,000 euros.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share