07 Feb On Any Sunday, el mejor documental de motos

La imagen de los motociclistas en el cine casi siempre se asocia con tipos rudos, cosa que probablemente le debamos a películas como “The Wild One” con Marlon Brando o “The Wild Angels” con Peter Fonda (aunque Vespa también ha dejado su huella en la pantalla grande). Sin embargo, hace casi 50 años alguien quiso presentar una visión más completa e hizo On Any Sunday, una película que fue nominada al Óscar como Mejor Documental.

En ella aparece nada más y nada menos que Steve McQueen (un motociclista empedernido que no le sacaba a hacer sus escenas de acción). On Any Sunday se filmó en 1971, cuando Bruce Brown decidió retratar lo que ocurría en el mundo de las carreras sobre dos ruedas y los diferentes tipos de pilotos que existan en las distintas categorías.

McQueen no es solo un actor en la película, también puso dinero para hacerla, lo cual tiene todo el sentido del mundo cuando consideras que el corría motos cuando no estaba filmando. En pocas palabras, se ha dicho que On Any Sunday es el mejor documental de motos que se ha hecho. No solo porque técnicamente logra algunas tomas muy difíciles -hace 48 años no había GoPro-, sino porque la narrativa también es muy buena.

Así que dense el chance de ver este documental que comienza con un vistazo a la vida de Mert Lawwill, una leyenda del American Flat Track en los sesentas y setentas, miembro del Salón de la Fama de la Asociación Americana de Motociclismo. Pero no les contamos más, mejor échenle un ojo.


Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share