19 Feb Roland Sands Mojave, unas botas para todos los días

Uno de los mayores suplicios a la hora de ponerte unas botas para moto es, irónicamente, cuando te bajas de ésta, pues caminar en muchas de ellas resulta… incómodo, por decir lo menos. Lo bueno es que hay algunos fabricantes que piensan que esto no tiene por qué ser así y un ejemplo de ello son las botas Roland Sands Mojave.

Roland Sands es un ex-piloto y diseñador bastante conocido que produce accesorios para motos, chamarras, guantes e incluso una que otra moto personalizada. Las botas Roland Sands Mojave se crearon hace unos tres años con dos premisas fundamentales: ser cómodas para usarse diario y ofrecer toda la protección de una bota de motociclismo.

Ojo, cuando decimos para usarse diario, hay que tener en cuenta que son botas para moto, por lo cual la suela sí es algo rígida. Así que si lo que buscas es comodidad, mejor cómprate unas Dr. Martens o similares. Aquí se hace un poco de concesión a la comodidad en aras de la protección.

La parte superior de las Roland Sands Mojave está hecha de cuero de vaca de grano superior (el segundo mejor que existe) para que las botas tengan una larga vida útil y resistencia a la abrasión. Para una mayor protección, llevan refuerzos en el interior y exterior del tobillo, talón y debajo de la plantilla. Además, llevan una tira extra de cuero sobre los dedos para protegerlas de la palanca de velocidades (suponemos que en ambos pies en aras de la simetría).

A prueba de agua

Para mantener fuera el agua llevan un forro Hipora con la lengüeta cosida a la parte trasera. Las suelas de las Roland Sands Mojave son de caucho Vibram con un dibujo en zigzag para mayor adherencia. La plantilla es de varias capas, con más soporte en los puntos de mayor presión. Para una mayor visibilidad en las noches, llevan reflejantes 3M en la parte trasera.

En resúmen, las botas Roland Sands Mojave son una gran opción si estás buscando algo de estilo clásico que puedas usar todos los días. Con el gran plus, claro, de tener tus pies perfectamente protegidos. Por cierto, el precio en línea en la tienda de Roland Sands -y otras- es de 300 dólares, aunque vimos unas en Mercado Libre en 3,500 (que no nos dan buena espina). En Amazon México se manchan bastante, pues las venden en casi 15,000 pesos, casi que te sale más barato ir a Laredo por unas.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share