20 Mar Honda CB1000R Garage Dreams, 13 motos custom

Hace rato ya que Honda se subió a la onda retro con el lanzamiento de las nuevas CB, una familia conformada por una 300, una 650 y una 1000. Su naturaleza las hace motos fácilmente customizables y, la verdad, era solo cuestión de tiempo antes de que empezáramos a ver proyectos de este tipo. Con ustedes, la iniciativa Honda CB1000R Garage Dreams.

Este proyecto nació como algo similar al Yard Built de Yamaha, pero con un pequeño twist. Para empezar, es bastante más localista, pues se trata de un concurso en el que participaron 13 concesionarios de Honda Iberia (España y Portugal). Después, las reglas del Honda CB1000R Garage Dreams establecen que solo se podían gastar 5,000 euros. Tres mil en partes y mano de obra y 2 mil en pintura.

Hay de todo estilo y para todos los gustos pero solo les vamos a mostrar a las cinco participantes del Honda CB1000R Garage Dreams que más nos llamaron la atención. Si quieren verlas todas, entren a la página del concurso.

Honda Autoferro Murcia – CB1000R Raptor

Tal vez ande volando bajo, pero esta moto me recordó al Lamborghini Aventador. Quizá se deba a la combinación del color gris con ese hermoso asiento con rombos bordados (hecho a la medida, al igual que el escape). Otras modificaciones incluyen la ausencia de posapies para el pasajero o la salpicadera trasera, llantas slicks y espejos bajo el manubrio.


Honda Otobai – CB1000R Bauxite

Este preparador madrileño utilizó aluminio para llevar la CB1000R al futuro o quizá para acercarla al mundo de Batman. El nuevo carenado le quita lo Café a esta moto usando ángulos pronunciados, formas geométricas marcadas y acabados anodizados en lugar de pintura. Además, recorrieron hacia atrás los posapies y le pusieron discos de freno más grandes.


Honda Ortasa CB1000R

Esta moto hace lo contrario que la Bauxite, pues eleva al cuadrado el ADN café de la CB1000R con un fairing de burbuja. También ayuda el esquema de pintura, blanco con vivos en rojo y las alas de Honda en el tanque. Nos gusta mucho el nuevo silenciador Arrow, mucho más ligero que el original. Sin duda, esta moto se echa un tiro directo con la Kawasaki Z900RS Cafe, ¿no creen?


Honda Impala CB1000R

Estos compadres de Barcelona decidieron transformar la CB1000R en una flat tracker. La moto lleva un nuevo tanque y colín, posición de manejo modificada y llantas para pista de tierra. Cambiaron el air box por dos filtros de cono de alto flujo, hicieron un nuevo escape y remapearon el motor. Evidentemente, mandaron a volar faro, luz de freno y todo lo que exigen para circular en la calle, y lo reemplazaron con una placa con el número 1.


Servi Honda – CB1000R Survivor

Por último tenemos la CB1000R Survivor de Marbella. Sin duda, esta banda del sur de España ha estado viendo muchas películas futuristas-catastrofistas (léase Mad Max). Una clara referencia son los bidones de gasolina que lleva como alforjas o el tanque despintado. Eso sí, los toques tipo piel de serpiente en las cubiertas del radiador, air box y colín no son precisamente lo más elegante… aunque no creemos que esto sea una preocupación cuando atravieses el desierto en busca de gasolina.

Si quieren meter su cuchara en el resultado, la votación por las finalistas será del 4 al 7 de abril.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share