05 Mar Indian Chief Vintage 2019, clásica moderna

Si te gustan las motocicletas de diseño clásico pero con toda la carga tecnológica que se ofrece en el mercado, esta Indian Chief Vintage es para ti. ¿Por qué? Simple y sencillamente porque no hay otra opción que te dé ese estilo y manejo. Claro, dentro de la marca están las opciones de la línea Springfield, Chieftain o Roadmaster sin embargo, esta Indian Chief Vintage se asemeja mucho a la original de los años 40 en cuanto a colores y diseño (nuestra unidad de prueba es rojo con blanco aunque hay más opciones), las llantas de cara blanca y los accesorios como asiento y alforjas en piel café. 

Obviamente esto es en cuanto al diseño, ya con el manejo no hay comparación y bien se nota el desarrollo que la marca le ha otorgado a sus productos, pues con toda la tecnología, seguridad, aerodinámica, etc. la experiencia sobre esta Indian Chief Vintage nada tiene que ver con algo “vintage” ni robótico como en otras competidoras europeas; aquí tú llevas el control de la motocicleta rodeado de una burbuja de asistencias que te llevarán con bien en tus rodadas.

El manejo

Nuestra experiencia tuvo que ver con tramos de ciudad, muchos kilómetros en diferentes carreteras y un tráfico de viernes de puente y quincena en la gran Ciudad de México. Un detalle interesante es que al moverla por primera vez la sensación nada tiene que ver con una motocicleta pesada, como es el caso de sus archienemigas de Milwaukee. Un punto a favor de la Indian. Por otro lado, las vibraciones tampoco son como sus principales competidores; la maniobrabilidad, una vez en velocidades crucero, es como de una motocicleta de menor peso y la cereza del pastel, que tuvimos oportunidad de probar hasta cansarnos, fueron los tres modos de manejo gracias a la cantidad de kilómetros que rodamos. Tour, Standard y Sport son las distintas opciones, por eso nuestra experiencia fue tan placentera. 

En Sport, teníamos una respuesta del motor muy viva y explosiva; en Tour se notaba una relajación completa en las autopistas a velocidad crucero y finalmente, la Standard, que se adapta más a un manejo citadino. Por otro lado, está también la función de la desactivación de un cilindro (el trasero) mientras estás detenido en el tráfico, así que se calienta mucho menos que la versión anterior y ni se diga comparándo la Indian Chief Vintagecon sus competidoras que parecieran prenderse fuego en la luz del semáforo. Un motor de 1,811cc era impensable disfrutarlo así.

Luego le sumas el control de crucero; el arranque sin llave; velocímetro electrónico con odómetro en el tanque; cuentakilómetros doble; tacómetro digital; medidor de temperatura ambiente; rendimiento y consumo promedio de combustible; voltaje de la batería; velocidad; reloj; lectura de código de problemas; medidor de combustible electrónico montado en el tanque con indicador de LED, ¿qué más quieres pedir?  

Obviamente sus hermanas de la gama Roadmaster tienen el Ride Command con todas las funciones posibles en esa enorme pantalla con mejor resolución que un monitor plano japonés. Pero insistimos, el estilo clásico/retro de la Indian Chief Vintage no permite esos gadgets propios de una moto moderna. Hablando del enorme parabrisas puede jugar a tu favor o en tu contra, a favor porque no deja que todo el viento choque contigo y en contra cuando el sol se encuentra a tus espaldas, ya que aparecerán ciertos destellos en tu vista que resultan incómodos después de un rato. Para esto siempre encontrarás la posibilidad de quitar el parabrisas con dos sencillos movimientos y sin necesidad de herramienta. 

Para una persona de 1.85m como yo, es una moto perfecta para viajar, pues en los mil kilómetros que le hicimos, principalmente en diferentes carreteras mexicanas, llegar al destino sin estrés marca toda la diferencia. Mientras vas manejándola agradeces el tamaño del asiento así como su diseño ergonómico; la posición de manejo, los enormes posapies y el manillar echado hacia ti. Nosotros que manejamos todo tipo de motos notamos la diferencia y no llegar hechos unos trapos después de varias horas rodando generan una experiencia exquisita.

Llegó el momento de despedirnos de la Indian Chief Vintage que sin dudas puso los estándares muy altos gracias a sus “amenidades” de moto Touring, estilo y glamour. Pocas motocicletas del mercado tienen ese carisma y manejo. Siempre pensamos que las motos Touring modernas cargadas de tecnologías debían ser más parecidas a un robot y no mantener una identidad clásica pero Indian lo ha hecho muy bien con esta propuesta.

Especificaciones

Motor Thunder stroke 111 de 1,811cc
Torque 162Nm
Transmisión manual de 6 velocidades
Suspensión delantera con horquilla invertida y trasera de amortiguador sencillo
Tanque de combustible 20.8 litros
Precio: desde $379,900

www.indianmotorcycle.mx

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share