29 Mar Tokyo Motorcycle Show 2019

No es ningún secreto que los japoneses son fanáticos de hueso colorado de las motocicletas. Pero uno no acaba de comprender la dimensión de esto hasta que no visita el Tokyo Motorcycle Show. Este evento se lleva a cabo todos los años y es el equivalente de dos ruedas del Tokyo Motor Show, el famoso salón de autos.

También conocido como nirin-matsuri, el Tokyo Motorcycle Show se realiza en el Centro Internacional de Exposiciones de Tokio -conocido como Tokyo Big Sight-, en una superficie de casi 30,000 metros cuadrados. Allí se dan cita durante tres días más de 150 fabricantes de motocicletas, refacciones, equipo y más.

Este año se llevó a cabo la edición 46 del Tokyo Motorcycle Show y, como cada año, superaron la asistencia de la edición previa. Más de 150,000 fans de las dos ruedas acudieron al llamado para deleitarse con las más de 550 motos que se exhibieron el pasado fin de semana.

Las locales

Evidentemente, al tratarse de un salón en Japón las marcas nacionales aprovechan para lucir sus mejores creaciones (aunque las verdaderamente importantes se reservan para el EICMA de Milán). El caso es que vimos por ahí la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR, una moto de la que harán solamente 500 ejemplares. También estuvo presente la nueva Suzuki Katana, que regresa a las calles después de una ausencia de 10 años.

También estuvo por ahí la SuperNEX de Kymco, la primer deportiva eléctrica de la marca. Según Kymco, esta moto acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Aún no es la versión de producción, pero muestra el camino que está siguiendo este fabricante taiwanés.

Otra moto que llamó la atención fue la Triumph Moto2 Prototype, que es la que que usaron para desarrollar el motor que se usará de ahora en adelante en el campeonato de Moto2. Porque, si no lo saben, a partir de esta temporada el fabricante británico reemplazó a Honda como el proveedor de motores de la categoría.

En fin, que en el Tokyo Motorcyle Show se reúnen motos de todo tipo y para todos los gustos -incluso tapizada en lentejuelas-. Y para que no nos crean nomás por nuestra linda cara (es un decir), chequen esta galería de fotos.

Fotos: Joel Castel

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share