19 Mar TRIALS RISING, Destreza en dos ruedas

Cada vez que te trepas a tu motocicleta, te pones el casco, ajustas los guantes y empiezas a soltar la gasolina, sientes que eres el mejor piloto del planeta. ¿Lo eres?

Ubisoft va a poner a prueba tus habilidades en el volante de una motocicleta. La verdad es que sí es mucho más sencillo manejar una motocicleta de verdad, pero Trials Rising es un videojuego que te hará pensar en el mínimo detalle como las pendientes, velocidad, distancias… incluso tu postura sobre la moto.

Hacer Trial en la vida real es muy complicado, es un deporte de mucho entrenamiento, claridad mental, fuerza física, paciencia y mucho valor. En Rising podrás por lo menos intentarlo sin rasparte los codos o romperte las costillas. Así como en la vida real, en el juego las reglas son muy sencillas: completar el circuito o la pista de obstáculos sin caerte y en el menor tiempo posible.

El juego tiene una perspectiva horizontal, es decir, como si fuese un juego de plataformas (cámara lateral que va de un lado hacia el otro), pero los gráficos son 3D. Tienes tres opciones para lograr tu objetivo: la inclinación del piloto (que determina si la moto se inclina hacia delante o hacia atrás), la aceleración y el freno; es decir, sólo usas tres botones del control. Sencillo, ¿no? Pues no. La precisión que debes tener en el uso de estos botones es fundamental, así como lo sería en la vida real.

Por más experimentado piloto que seas con tu moto, en este videojuego tendrás que estar enfrentando a prueba y error, incluso existen “rompecabezas” físicos que deberás aprender a jugarlos para continuar. Suena un poco frustrante -y puede llegar a serlo-, pero las caídas y los sonidos del piloto son bastante cómicas. Las pistas tienen de todo, obviamente mientras vas subiendo de nivel, la cosa se complica más y más: rampas, loopings, aros de fuego, barrancos, partes que al tocarlas se comienzan a colapsar… y por si fuera poco, ¡explosiones!

¡FRENA, QUE NOS LA PARTIMOS!

Existen dos formas de entrarle a Trials Rising. La primera es el modo Carrera el cuál está dividido en ligas mundiales, claro, sin saltarte el inicio de tu carrera y entrenamiento. Así, mientras vas avanzando y subiendo tu nivel, vas desbloqueando pistas, premios para personalizar tanto tu vestimenta como tu moto. Deberás ir recorriendo las pistas para conseguir jugosos contratos y así saltar a la fama poco a poco.

La segunda forma de jugarlo es contra otros pilotos, ya sea de manera local (se permiten hasta 4) o en línea, donde te enfrentarás hasta con ocho competidores. Y para tener más diversión, existe un editor de pistas para que vayas creando tus propios niveles y rutas; podría parecer muy complicado, pero en realidad el juego ofrece una forma muy sencilla para este elemento creativo.

DIVERSIÓN SUBIDA DE TONO

Si bien la saga de juegos Trial ya abraza los 20 años de antigüedad, cada vez que sale una nueva entrega, los amantes de las motos se ponen felices. Y sí, se podría decir que Rising tiene justo lo que ha hecho de esta franquicia, algo para disfrutar: diseño de pistas sin igual, un sistema de juego sencillo de entender pero bastante complejo de dominar. Jugarlo solo o con tus hermanos bikers es igual de divertido y retador, pues aunque hayas pasado la pista, constantemente te aparecen los tiempos de los demás, entonces querrás bajar los tuyos y ponerte en los primeros lugares.

LOS PROFESIONALES SE EMOCIONAN

Un buen juego de deportes no lo es sin que expertos en la materia lo prueben. Para esta ocasión, los deportistas extremos Didier Goirand, Rubén Rovelo e Irwin Vences, tuvieron el honor de tomar un control de consola y ver qué tan duchos son en la versión digital de su propio deporte.

Para Irwin, éste es un juego con mecánicas sencillas que lo hacen accesible para los gamers. “Fue nuestro primer contacto con la franquicia, pero en muy poco tiempo cada quien tenía muy claro su objetivo y en unas cuantas partidas lo entendimos muy rápido. No tienes que ser un experto en motociclismo o en videojuegos para pasar un buen rato”, comentó el piloto.

Por su parte, Vence comentó que “fue increíble poder compartir el título con pilotos contra los que compito en la vida real y también con la gente de los medios, quienes eran muy buenos videojugadores. Me quedé con muchas ganas de volver a echar la reta”.

Respecto a la experiencia de Didier Goirand, él comentó que este juego “es una mezcla peculiar de modalidades como motocross y enduro, lo cual hace bastante atractivo al título”, comentó. “Trials Rising es una promoción directa sobre nuestra disciplina y podría despertar la curiosidad sobre el motociclismo en los jugadores. También te ofrece la oportunidad de experimentar algo similar a lo que yo siento arriba de la moto y muchos de los escenarios me recordaron a las pistas en las que he competido”.

Checa el video de los pilotos probando Trials Rising

Título: Trials Rising
Género: Carreras
Desarrolla: RedLynx
Publica: Ubisoft
Plataformas: Xbox One, PS4, Nintendo Switch, PC

Texto: Rafa Gómez
Imágenes: Cortesía Ubisoft

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share