21 Mar Zero SR/F 2019, la nueva eléctrica a vencer

Ningún fabricante de motos eléctricas ha sabido hacer las cosas tan bien como la banda de Zero Motorcyles, pues en apenas diez años, esta marca californiana ha revolucionado por completo el segmento. Y ahora, con la nueva Zero SR/F, elevaron la barra aún más.

Una de las principales contras de las motos eléctricas es el tema de la autonomía y la recarga; es decir, qué tanto dura la batería y cuánto tiempo toma cargarla. De aquí se deriva lo que para muchos era un obstáculo infranqueable, pues para que la batería durara un tiempo razonable, la moto no podía ser muy rápida. Pero la banda de Zero echó por los suelos este último argumento desde hace un buen rato con motos que son muy divertidas, ágiles y bastante prácticas en el día a día.

¿Que las eléctricas no jalan?

La nueva Zero SR/F tiene unas cifras que ya quisieran varias de motos a gasolina, pues su nuevo motor ZF75-10 empaca una potencia de 110 HP y 140 lb-pie de torque. ¿Quieres ir rápido? Su velocidad máxima es de 200 km/h. ¿La autonomía? 320 kilómetros con una sola carga en modo Ciudad utilizando el Power Tank. Sin este dispositivo, se reduce a 258 km en ciudad o 160 en carretera (a 88 km/h, si vas a 110 km/h, baja a 130 km).

Zero SR/F: Como de rayo

Hay dos versiones de la Zero SR/F, Standard y Premium, que se diferencian por su cargador. La primera usa uno de 3 kW y la segunda uno de 6 kW. Evidentemente, la segunda se carga más rápido que la primera. Con el aditamento de Carga Rápida, la primera llega al 95% en 80 minutos, mientras que la segunda en 60 minutos. Sin éste, la Premium demora dos horas en alcanzar el 95 por ciento, y la Standard cuatro horas.

Ahora que si te estresa el tiempo de recarga, puedes utilizar los tres módulos  independientes del Sistema de Carga Rápida y recargar la batería de la Zero SR/F 0 a 95% en solo una hora. Claro que esta bonita cifra se logró utilizando corriente a 220V -la presentación fue en Europa-, por lo cual los tiempos usando los 110V de nuestra red eléctrica serán más largos. Así ya no suena tan seductor, pero en Zero aseguran que “llenar el tanque” te costará apenas 30 pesos (a precios de Estados Unidos).

Top notch

En Zero no escatimaron con la suspensión ni los frenos. La Zero SR/F utiliza una horquilla Showa BPSF de 43mm ajustable en precarga, compresión y rebote. El amortiguador también es Showa de 40mm y totalmente ajustable. Los frenos son de Bosch, con dos discos adelante y uno atrás con pinzas J.Juan, los cuales utilizan un sistema de frenado regenerativo, para generar electricidad cuando frenas.

Además, la Zero SR/F utiliza el control de estabilidad MSC de Bosch, que toma en cuenta la aceleración, el torque y el ángulo de inclinación, entre otras cosas, para calcular el nivel de intervención (chequen aquí cómo funciona esta maravilla). Sin duda, es una adición más que necesaria en una moto que entrega 140 lb-pie de torque en cuanto giras la muñeca derecha.

Evidentemente, una moto así de avanzada tiene electrónica de punta, que incluye cuatro modos de manejo: Street, Sport, Eco y Lluvia. Además, para que la dejes justo como a ti te gusta, puedes programar otros 10 de conducción. Como ya es costumbre con la tecnología avanzada, no es barata. La Zero SR/F Standard cuesta 18,995 dólares y la Premium 20,995 billetes verdes. Si quieres el Sistema de Carga Rápida, tendrás que aflojar otros 2,300 dolarucos.

La Zero SR/F se suma a la interesante oferta de motos de calle de este fabricante californiano, que incluye una doble propósito muy interesante –la DSR– y una naked para todos los días –la SR-. Lo que es un hecho es que con cada nueva motocicleta Zero deja claro que es el rival a vencer en el segmento. Será muy interesante ver qué pasa cuando se enfrente a la Harley-Davidson LiveWire, aunque meramente en desempeño, pues la Harley es 10,000 dólares más cara.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share