28 Mar Zeus Custom Royal Enfield INT650, minimalista

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de acudir a la presentación de las nuevas gemelas de Royal Enfield en California; en dos días de rodadas épicas junto al mar y rumbo a las montañas. Y ahora que vimos esta Interceptor 650 modificada se nos hizo agua la boca. Con ustedes, la Zeus Custom Royal Enfield INT650.

Zeus Custom es un preparador tailandés bastante conocido en el ambiente, motivo por el cual Royal Enfield los contactó para que hicieran una customización sobre una de sus gemelas para el Bangkok International Motor Show 2019. Hasta ahí todo bien, pero la cosa se puso peliaguda cuando les dieron 45 días para terminar el proyecto. Desde mandar bocetos a Inglaterra para su aprobación hasta lavar la moto para mandarla al centro de exposiciones (convenientemente ubicado a menos de 30 minutos del taller).

Una zeus curvilínea

Lo primero que hicieron fue conectar el tanque con el colín para dar la apariencia de que es una sola pieza. Después recortaron el subchasis para hacer más compacta la Zeus Custom Royal Enfield INT650. Esto le dio a la parte trasera una apariencia mucho más limpia. El nuevo asiento es diminuto y no se ve precisamente cómodo, pero qué bonito sale en las fotos. Esta pieza está hecha a mano con dos tipos de piel, una perforada, para darle más presencia.

En cuanto a decoración, la Zeus Custom Royal Enfield INT650 no podía ser más sencilla. La pintaron toda de negro con unas líneas color bronce a todo lo largo y colocaron el logo de Zeus en el tanque en plateado. Incluso lleva una pequeña placa en bronce enfrente del asiento. Todo muy elegante y sobrio.

Recortes y más recortes

La Interceptor es la más alta de las gemelas de RE, pero la banda de Zeus Custom decidió hacerla más chaparra. Para ello recortaron un poco la horquilla delantera y pusieron semimanillares de estilo cafe racer. El velocímetro ahora es un Motogadget, al igual que las direccionales. El faro lo hicieron más pequeño, lo pintaron de negro y le pusieron un marco color bronce que hiciera juego con los vivos de la pintura.

Mención aparte merece el nuevo escape, que ahora corre justo por debajo de los cilindros y cuya punta de bronce de 4 cm tiene toda la onda del mundo. Lo mismo va para las  nuevas llantas Firestone Deluxe Champion 18, se ven increíbles sobre los rines originales pintados. Los amortiguadores traseros parecen los mismos, pero no lo son, estos no traen reserva y le dan un look más clásico a la Zeus Custom Royal Enfield INT650.

¿Cuál les gusta más, amigos, esta moto o la Hookie Honda CB750 Crow que les mostramos ayer?

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share