22 Apr ¿Qué tal te caería una BMW Cruiser de 1.800cc?

Hace algunos años BMW Motorrad intentó adentrarse en los dominios de la otrora todopoderosa Harley-Davidson y realmente les fue bastante mal, uno de esos desaciertos como el Scooter C1 con techo. Aquellas motos no eran malas, simplemente no tenían un mercado puntual y pasaron con más pena que gloria.

Revival Birdcage

Hoy todas las marcas están experimentando en segmentos, Harley ya quiere tener una doble propósito e Indian está coqueteando con una moto más deportiva. Los tiempos cambian y posiblemente los experimentos ahora funcionen; si bien ya existen las 1600 GT, que están muy enfocadas al viaje, así que faltaba algo más rudo por así decirlo.

Custom Work Zon

Todo comenzó con un motor, algo fuera de lo común, un dos cilindros opuestos de 1.800cc de titanio y refrigerado por aire, datos que al final igual no se mantendrían por las normativas como EURO 5, pero aun así seguirá siendo un “animalote”.

Este motor se dio a conocer en el Hot Rod Custom Show 2018 en Japón, en una moto preparada por Custom Work Zon con un enfoque a lo Cafe Racer, y hace unos días conocimos la segunda vista del motor con la gente de Revival Cycles, denominada la Revival Birdcage y su nombre hace honor al diseño que pareciera que envuelve al motor.

Luego de ver la reacción del público con este inmenso motor, BMW Motorrad presentará su prototipo durante el primer trimestre de 2019 y posiblemente el modelo final llegue en 2020. Cabe señalar que motorradonline.de captó una mula de pruebas con el motor bajo un estilo de las grandes Roadmaster o Ultra. Tal vez nos gustaría algo más diferenciado, pero ya veremos con qué nos sorprenden, para bien, o para mal.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share