24 Apr MV Agusta F4 Senna ConceptTracker, ¡qué valor!

Hay mucha gente que consideraría un sacrilegio modificar una moto tan exclusiva como una MV Agusta F4 Senna, de la cual se hicieron solo 300 ejemplares. Por eso, la creación de la MV Agusta F4 Senna ConceptTracker fue una maniobra que requirió bastantes agallas.

Claro que ayudó el hecho de que cuando el dueño la compró, el carenado estaba deshecho. Aún así, hay que tener mucha decisión para meterle mano a una superbike de 173 caballos cuyo precio en la agencia era de 30,000 dólares. La MV Agusta F4 Senna ConceptTracker es un diseño de su dueño, Robert Wilson, pero el trabajo en las piezas de aluminio fue hecho por Brandon Briscoe.

La moto dio un cambiazo en cuestión de estilo, pues ahora tiene una clara influencia flat tracker en el frente, lo cual se ve en la placa recta numerada -que lleva dos pequeños faros de LED- y las cubiertas para la horquilla. El tanque de gasolina fue hecho a la medida y, ahora que no hay carenado, el bastidor Trellis de MV Agusta luce en todo su esplendor.

El tanque de la MV Agusta F4 Senna ConceptTracker merece mención aparte porque tiene unos toques muy especiales. La rejilla de la parte superior permite ver los cuerpos de aceleración y el pequeño círculo que está un poco más atrás es la tapa del tanque, que abre con una bisagra.

Lejos quedó el diseño curvilíneo de la moto original, ahora todo son líneas rectas y ángulos marcados. Desde el tanque de gasolina y sus marcados cortes horizontales, pasando por el diminuto asiento y llegando hasta el colín. Otro detalle es la placa numerada debajo del asiento, que por cierto lleva dos tiras de LEDs que hacen las veces de luces de freno.

Adiós disco

No sabemos muy bien porqué Robert decidió quitar uno de los discos de freno delanteros, ¿será que no piensa pisarle mucho? En fin, cada quien sus preferencias. Lo que mejor no tocó fueron la suspensión, el resto de los frenos y los rines. Los Marchesini de magnesio originales van muy bien con el nuevo diseño, sobretodo con las llantas Pirelli MT60 RS doble propósito, más en la onda de la MV Agusta F4 Senna ConceptTracker.

Con lo que sí se dio vuelo es con el escape, pues en lugar de subir para correr por debajo del asiento, el nuevo Akrapovic se queda abajo del lado derecho. También cambió el manubrio por un ProTaper más elevado (y cómodo). De paso, agarró la espuma que venía con este e incrustó allí un velocímetro digital.

Los acabados corrieron por parte de varias compañías, como Specialized Coatings, quienes pusieron la pintura electrostática gris mate en el bastidor y brazo oscilante (y un gris más claro en el tanque, colín y soporte del asiento). El escape, radiador y enfriador de aceite tienen un revestimiento de cerámica. El toque final lo pusieron en Colorzone, quienes se encargaron de los paneles negros con franjas doradas.

Sin duda, la MV Agusta F4 Senna ConceptTracker es una moto muy, pero muy diferente de la que alguna vez salió de la línea de producción en Varese. Pero es un hecho que tiene un carácter propio y que luce espectacular. Quizá algunos piensen que haberla modificado fue una herejía, pero a nosotros nos parece que hicieron un gran trabajo. Ustedes, ¿qué opinan?

Ya sabemos que Lewis Hamilton hace de las suyas con las MV Agusta (claro que con la bendición de la marca), pero ¿habrá algún valiente que le meta mano a la F4 Claudio?

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share