21 May Un viaje inolvidable

Si estás buscando hacer un viaje que se quede grabado con fuego en tu memoria recorriendo los Alpes, tienes que vivirla de la mano de MX Adventures, pues esta empresa mexicana es una especialista en consentir a sus clientes con rutas espectaculares que van acompañadas de restaurantes donde puedes conocer la comida típica de los lugares que visitas y con excelente hoteles donde podrás descansar después de pasar horas rodando por caminos de montaña. En esta ocasión platicamos con varias mujeres que han vivido esta experiencia al mando de la moto o como copilotos, lo cual nos dio una visión más completa de cómo se viven estas rutas por icónicos pasos de montaña europeos.

Cecilia, una motociclista con ocho años de experiencia, es una mujer que no se amilana ante los retos, pues cuando decidió hacer el viaje en 2017 se encontró con que las motos que usaban eran las R 1200 GS de BMW, bastante más grandes que la F 700 GS que ella estaba acostumbrada a manejar. Sin embargo, se sintió cómoda de inmediato, a pesar de que existían los nervios de saber cómo sería manejar por esos caminos llenos de curvas y pendientes con una moto más pesada.

“Me encantó la moto y la experiencia. Fueron 12 días rodando entre Alemania, Austria, Italia, Rep Checa y de vuelta a Alemania. Nos tocaron algunos días en donde llovía mucho y, a pesar de que en México el grupo de chavos con los que salgo no suelen rodar cuando está lloviendo, allá me sentí muy segura. Quizá por las condiciones de las carreteras y la tecnología de la moto en sus modos de manejo”, nos cuenta Cecilia.

“Fue mi primer viaje en donde yo manejaba una moto rentada en otro país y la verdad siento que fue una excelente experiencia, el hecho de que nos dejaban las rutas trazadas en los GPS de las motos para cada día te daba seguridad, y además Meinolf y Arturo siempre estaban al pendiente de nosotros. Fue muy padre no tener que preocuparte por nada. Ellos todo lo tenían ya bien organizado y eso es un plus”.

De hecho, este tema de la buena planeación fue recurrente, pues Loredana, Fabiola y Mariana nos dijeron lo mismo. “Algo padrísimo es que las rutas son de muchas curvas pero ellos están contigo todo el tiempo. Si alguien se pierde, como mi esposo y yo una vez regresan por ti”, nos contó Mariana entre risas. “Es una experiencia que vale muchísimo la pena”.

A Fabiola este viaje se le quedó grabado en la memoria por varias razones, pero compartir el gusto de su esposo por la moto fue una de ellas. “¡Es una experiencia increíble! Es muy diferente admirar paisajes en coche que en moto, en ésta la sensación y vista es increíble. Me encantó viajar a lugares con paisajes espectaculares y conocer personas que hasta hoy somos amigos”. Y esa, por cierto, es otra de las constantes entre quienes viajan con MX Adventures, hacen amigos para toda la vida.

Un viaje más completo

“Vivir este viaje como copiloto es una sensación única porque lo ves desde otra perspectiva. Puedes disfrutar mucho el viaje porque como las motos son muy cómodas. Yo voy tomando fotos y, en mi caso, complemento la experiencia que vive el piloto, hay momentos donde estás en una carretera y puedo subir la mirada y ver un castillo y él no puede porque viene una curva, por ejemplo, y al yo tomar la foto del castillo se la puedo enseñar y contarle y así se complementa lo que vive el piloto”, nos contó Loredana.

También, entre risas nos confesó que un viaje como estos te enseña a perder el miedo, pues después de hacer 40 curvas cerradas, “más bien te da la adrenalina de ‘cómo será el otro paso, cómo serán las curvas’. Si como copiloto realmente te gusta este tema de las motos, disfrutas muchísimo, porque es un tour muy cómodo”.

“En el viaje ves los lugares más icónicos, las comida está muy rica y la convivencia muy padre”, dice Mariana. “Todo está muy bien organizado entonces te ahorra toda la preparación que tú tendrías que hacer si te fueras solo”. Otra ventaja de viajar con MX Adventures es que no tienes que apretar toda tu ropa en un backpack, pues hay una camioneta que lleva las maletas. “Este viaje se trata de la comodidad, de hacer un tour y tener estas cosas extra como comer bien, tomar un buen vino, quedarte en un buen hotel, tener elementos culturales, etcétera”, afirma Loredana. “Tener la comodidad de que puedes guardar en tu maleta lo que quieras comprar es una gran ventaja. En otros viajes vas de mochilero y aquí vas con toda la comodidad y el lujo”.

“Este viaje se trata de la comodidad, de hacer un tour con buena comida, buen vino, quedarte en un buen hotel, tener elementos culturales, etcétera”.- Loredana.

Para Mariana, la diferencia de viajar con Meinolf y Arturo respecto a otros tours es que “se involucran contigo como cliente, se preocupan mucho por esa parte, eso está padre. Además, trazan las rutas para optimizar el tiempo y que te de chance de conocer más cosas, porque si vas por tu lado, igual y agarras caminos que no son tan interesantes”, comentó. “Un día hicimos un picnic, encargamos un día antes los sándwiches en el hotel y nos sentamos en un lugar donde podías ver a todos los coches y motos subir y bajar las curvas del paso. Padrísimo”.

Para motociclistas de verdad

Todas nuestras entrevistadas coincidieron en que este tipo de viajes no son para principiantes. Si manejas, por lo técnicos que resultan los caminos. Y si vas como pasajero, por el hecho de que hay muchas curvas y vas en tramos bastante largos. “Si el piloto no tiene mucha experiencia o la copiloto se pone nerviosa, no se lo van a pasar tan bien”, dice Loredana.

Mariana, por su parte, aconseja a quienes decidan hacer este viaje: “vayan, adaptense y disfrútenlo. Olvídense del super maquillaje y el super peinado. Andas con el equipo todo el día todos los días, entonces no te preocupas por eso”, señala. “Disfruten el viaje por lo que es, la experiencia, los paisajes, la comida, porque eso es lo que se te queda, todo lo que viste, viviste y probaste”.

“Si considero que para tomar esas rutas debes de tener un manejo al menos de intermedio a avanzado”, señala Cecilia. Y es que hacer un paso como el Stelvio en Italia, donde se encadenan más de ochenta curvas de 180 grados, no es algo que puedas hacer disfrutándolo plenamente si apenas te subiste a la moto hace unos meses.

En cuanto a las rutas, los encargados de elegirlas son Arturo y Meinolf. Este año tienen cuatro: BMW Motorrad Days, en la que pasas siete días rodando por Alemania, Austria e Italia —parando en la conocida reunión de BMW—. Südtirol, en la que recorres Alemania, Austria e Italia en siete días por lugares como los pasos Timmelsjoch, Giau, Gavia y Stelvio. Alpen und Seen, en la que sales de Milán y paseas por Suiza, Francia, Alemania, Austria y Liechtenstein durante diez días. Por último, en la ruta Deutschland Adventure, visitas destinos como el Lago de Constanza, la Selva Negra, Luxemburgo, los ríos del vino y la Ruta Romántica en Alemania.

Más información en:
www.mxadventures.com.mx
correo: yes@mxadventures.com.mx
Tel. 045 (777) 125 9614‬

Comentarios

comentarios

Tags:


instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share