05 Jul Harley-Davidson… made in China

Harley-Davidson anunció un paso más en su estrategia para atraer a más conductores a nivel mundial y ampliar su presencia en Asia, a través de una colaboración con Qianjiang Motorcycle Company Limited para lanzar en China una motocicleta más pequeña y accesible a finales de 2020.

Esta alianza marca un progreso significativo en el plan de crecimiento acelerado More Roads to Harley- Davidson. Mismo que está destinado a ampliar el acceso a la marca a más conductores para impulsar las ventas, tanto de la nueva motocicleta de pequeño desplazamiento como de los productos tradicionales de Harley-Davidson que se ofrecen actualmente en Asia. Continuar capitalizando las oportunidades de crecimiento en Asia es clave para que la compañía logre su objetivo para 2027 de crecer su negocio internacional al 50 por ciento del volumen anual.

La motocicleta tendría un desplazamiento de 338cc que se vendería primero en el mercado de China y en algunos mercados asiáticos adicionales. Bueno, no sería una moto construida desde cero sino un modelo ya existente y solo habría que darle el look “harlista” para incluirlo en el portafolio de productos de H-D. Esto no es una idea nueva, ya BMW Motorrad lo hizo con la G 310 R y GS y vaya que les ha ido bien. Así que no hay hilo negro, todo es cuestión de negocio.

La marca de Milwaukee asegura que este nuevo modelo incorporará un aspecto, sonido y sensación distintivos que generarán conexiones poderosas con los usuarios. La nueva motocicleta se producirá en una instalación de Qianjiang, en China, y se adherirá a los rigurosos estándares de calidad y los procesos de prueba que se siguen para todos los productos H-D.

Ya veremos en qué acaba todo esto… por lo pronto, si los clientes de Harley son muy puristas, ya los queremos ver retorciéndose al ver un modelo de su amada y ultra nacionalista H-D “Made in China”.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share