30 Jul Husqvarna Svartpilen 701: arrogancia pura

Después de manejar esta motocicleta podemos asegurar que “ya llegó por quién lloraban”.  Y sí, después del exitoso lanzamiento que tuvieron sus hermanas, las flechas blanca y negra (Vitpilen y Svartpilen respectivamente) en sus versiones 401 y posteriormente, la Vitpilen 701, el modelo que faltaba en esta zaga era la Svartpilen 701 y ha llegado para superar todas las expectativas.

El look arriesgado de esta Scrambler grita “diseño nórdico” por donde la veas. Sí, es igual en sus otras hermanas pero creemos que en esta última entrega, se nota la madurez en el toque de sus creadores. En esta Svartpilen 701 seguimos encontrando una cantidad enorme de detalles por donde se vea, palanca de cambios y de frenos, debajo de la salpicadera trasera, a un lado del foco de stop, manillar, rines, etc. Pero el conjunto está mejor logrado que en el resto de la gama y huye del minimalismo con el que fueron presentadas sus hermanas.

El chasis es un multitubular de acero que encierra toda la parte mecánica de la moto, incluso pareciera que faltan por ahí algunas tapas de plástico debajo del tanque de gasolina pero no, de eso se trata esta moto, de maravillarnos con el diseño y dejándonos ver sus entrañas. Por eso también podemos considerarla como una moto naked, de cierta forma. Las suspensiones WP son las mismas, resaltan del conjunto negro y le dan mucha personalidad aunque la horquilla delantera tiene un recorrido de 150mm y no de 135. 

La Svartpilen 701 mantiene el mismo paquete con el que salió la Vitpilen 701: acelerador Ride by wire, clutch antirrebote, control de tracción desconectable, ABS y quickshifter.

Otras diferencias frente a su hermana, la Vitpilen 701, son la carcasa del faro delantero, unos protectores para las horquillas con el nombre de la moto, rin delantero de 18 pulgadas y trasero de 17; el manillar más elevado y las llantas Pirelli con compuesto mixto por si alguna vez se decide salir del camino como lo Scrambler que es. Aquella canastilla que monta su hermanita menor arriba del tanque de gasolina no aparece en esta entrega y a nuestro parecer, le hace falta.

La experiencia de manejo

Hace unos meses manejamos las versiones Enduro de KTM y Husqvarna, ambas en sus versiones 690 y 701, y la posición de manejo se asemeja mucho a ellas. Vas alto, en una moto muy ligera (158 kilos) y sumamente cómodo en el largo y delgado asiento corrido. El cuadro de instrumentos es igual en todas las versiones, con información digital muy básica y en ocasiones donde la vista debe ser rápida, puedes llegar a perderte entre tanto dígito delgado y color negro. 

Es una motocicleta para uso diario, sin problemas. Sin embargo, las salidas a carreteras sinuosas son su fuerte gracias a lo bien desarrollado que está el motor monocilíndrico de 693cc con 75hp, pues trayéndolo a ritmos de 3,500-6,300rpm, aquello es dinamita pura. Entonces, todo el conjunto chasis, suspensiones regulables, frenos Brembo con ABS, transmisión con quickshift, motor y poco peso, convierten a la Svartpilen 701 en una opción sumamente divertida, única, con su propia personalidad, muy a la par de la Ducati Scrambler y mucho más que la Triumph Street Scrambler, estas últimas bicilíndricas.

Especificaciones

Motor monocilíndrico de 693cc

Potencia 75Hp a 8,500rpm

Torque 72Nm a 6,250rpm

Transmisión manual de 6 velocidades, cadena

Suspensión delantera WP con horquilla telescópica hidráulica invertida

Suspensión trasera WP con monoamortiguador

Frenos delanteros Disco de 320mm con pinza Brembo de 4 pistones y ABS 

Frenos traseros Disco de 240mm con pinza Brembo de un pistón y ABS

Tanque de combustible 12 litros

Peso en seco 158.5kg

Precio $229,900

Rider @F3tu @ChicasMotavi

Edición video @eduardohobieta

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share