23 Jul Swank Rally 700: rockstar europea

Desde que comenzó oficialmente la colaboración mundial entre Yamaha y Deus en 2013, la alianza que ya les unía se ha fortalecido todavía más. Asumiendo su papel como socio técnico internacional, Yamaha ha ofrecido su apoyo en eventos mundiales en Europa, Estados Unidos y Australia. El principal motivo que unió a las dos marcas fue, evidentemente, la pasión que compartían por el motociclismo y la personalización, que ha dado lugar a un gran número de proyectos únicos. 

Entre algunas de sus genialidades custom, se pueden mencionar la Deus SR400 “Lightning”, la XJR1300 “Eau Rouge” y la impresionante XV950 “D-Side”, basadas en una amplia variedad de modelos originales de Yamaha. La última incorporación, la Swank Rally 700, combina a la perfección la frescura de Deus con la versatilidad y las opciones de personalización que ofrece la XSR700 de Yamaha. El resultado es una auténtica custom de Deus que ofrece la experiencia de conducción emocionante y cautivadora que caracteriza a la XSR. 

El nuevo proyecto de Yamaha Yard Built

La Yamaha XSR700 que eligió Deus, inspirada en la tradición, fue una elección perfecta. El potente par lineal del motor de 689cc, y el chasis ligero y ágil forman la base ideal para este nuevo proyecto. Pensando en la acción y la diversión todoterreno, Deus ha diseñado la XSR con la parte delantera de la Super Ténéré 1200 de Yamaha, horquillas incluidas, además de añadirle una llanta de 19 pulgadas a la rueda delantera. Se han utilizado muelles más blandos para compensar la reducción de peso de la XSR700 y un amortiguador trasero monoelemento Öhlins para equilibrar la suspensión. Cuenta con llantas Kineo de radios sin cámara en la rueda delantera y trasera, y los neumáticos Metzeler Karoo garantizan el máximo agarre sobre tierra. 

Las transformaciones incluyen un depósito de aluminio moldeado a mano, así como un protector del cárter en aluminio y un asiento artesanales. Para seguir la línea de este auténtico estilo vintage todoterreno, se han incorporado los guardabarros delantero y trasero Acerbis, y los soportes de aluminio de la misma marca, que incluyen los clásicos protectores de puños de plástico. La guinda la pone el grave rugido de la Swank Rally 700, con un escape custom 2 en 1 de SC. 

The Reunion 2019, el Sardegna Swank Rally y Wheels & Waves 

La Swank Rally 700 vio la luz en el evento de motos The Reunion de este año que tuvo lugar en el histórico circuito de Monza (Italia) en mayo, donde se exhibió como una de las estrellas Yard Built. Su siguiente gran aventura fue el Sardegna Swank Rally. 

El Swank Rally fue creado para conmemorar el legendario Rally de Cerdeña que inauguró Renato Zocchi en 1984 cuando regresó del Dakar, y consta de dos categorías: una para motos vintage y otra para motos modernas. La Swank Rally 700 resultó ser la moto perfecta para enfrentarse a esta competición épica, ya que aportó al evento una mezcla de la filosofía Faster Sons de Yamaha, la magia custom de Deus y la facilidad de manejo de la XSR. 

Tras participar con éxito en Cerdeña, el siguiente destino del verano era, sin duda, el evento Wheels & Waves, celebrado en la soleada ciudad de Biarritz. Para dar más sabor al espectáculo, Deus llegó con un impresionante Land Rover serie 2 de 1958, Landy, combinado a la perfección con un icono vintage, la XT500 de Yamaha, una moto que escribió los primeros capítulos de los inicios legendarios del rally Dakar a finales de los 70 y principios de los 80. Estas dos maravillas vintage se midieron bajo el sol luciendo sus espléndidos acabados en amarillo. 

Pitti 2019 

Deus es un auténtico motor en el mundo de la moda, por eso no sorprendió que la colaboración entre Yamaha y Deus también aterrizara en el evento Pitti 2019 en Italia. Las protagonistas fueron dos superestrellas de la historia de Yamaha en los rallies de competición: en primer lugar, una Yamaha DT 400 muy especial que participó en el rally Costa de Marfil-Costa Azul de 1976, con su carenado original de competición.  Igualmente reverenciada, también se expuso una excepcional Yamaha HL600 que participó en el Campeonato Mundial de Motocross de la FIM en 1977. 

La gama Sport Heritage de Yamaha es todo un éxito entre los pilotos que aprecian su fórmula exclusiva, que combina un estilo atemporal con un carácter especial, así como un sofisticado motor y tecnología de chasis. Esta apariencia retro combinada con motos modernas de tecnología avanzada permite a los usuarios de hoy en día descubrir la verdadera esencia del motociclismo. Se trata de la filosofía Faster Sons, un enfoque refrescante en el diseño de motocicletas que atrae a clientes de todas las edades y experiencias a la gama Sport Heritage de Yamaha.

Desde las primeras creaciones conjuntas hasta el inicio oficial de su colaboración técnica mundial, la relación entre Deus y Yamaha avanza con más fuerza que nunca y pone su pasión compartida por las experiencias de conducción divertidas y emocionantes, así como el estilo de vida custom, al alcance de los fans entusiastas, comprometidos, motivados y apasionados de las dos ruedas en todo el mundo.

Comentarios

comentarios



instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share